Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas de alivio económico - MUNDO NORTE

Títulos

20/04/23

Horacio Rodríguez Larreta anunció medidas de alivio económico

 En la Ciudad de Buenos Aires, más de 80 trámites dejarán de tener costo y pasarán a ser gratuitos. Además 8 trámites serán eliminados. En total ya son 110 las tasas impositivas que se eliminaron.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy un nuevo plan de medidas sobre tasas y habilitaciones que implica una reducción de costos de diferentes trámites de la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta en reciente visita a Malvinas Argentinas
junto al candidato a intendente Lucas Aparicio. (foto Mundonorte.com.ar)


En este sentido, el presidente de la comisión de presupuesto de la Legislatura porteña, Claudio Romero indicó: "80 tasas pasaron a costo cero y 8 fueron eliminadas directamente. A esto le sumamos 22 que ya se habían modificado con la Ley Tarifaria, en total son 110 tasas impositivas que se están eliminando. Un alivio para el bolsillo de los vecinos".

Tras un proceso de revisión con las distintas áreas de Gobierno, se elaboró un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura porteña, el cual contempla la reducción a costo cero de varios trámites no tributarios, además de la eliminación de otros. La adopción plena, las partidas de nacimiento, la de matrimonio, la de defunción, la unión civil, la certificación de la obra social, los cursos de manipulación de alimentos, las refacciones en los cementerios.

Estas medidas se suman a una serie de acciones que el Jefe de Gobierno porteño viene tomando en materia de economía, como lo son quitar el impuesto a las tarjetas de crédito, el trámite de la VTV, además la eximición del ABL y el impuesto inmobiliario a las unidades alquiladas por hasta 36 meses o la duración del contrato, entre otras más.

Las áreas involucradas en este proceso son la Agencia Gubernamental de Control, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el Registro Civil y de la Capacidad de las Personas, la Dirección General de Cementerios, la Agencia de Protección Ambiental y la Subsecretaría de Gestión Urbana.

"Estas medidas hacen que la Ciudad de Buenos Aires esté aportando el granito de arena frente a la inflación de más 100 puntos y al desmanejo del sistema económico que está padeciendo la argentina", finalizó Romero.

 

Algunos de los trámites que pasarán a tener costo cero, serán:

SECRETARÍA DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS

-Transporte escolar. Alta y renovación de conductores y acompañantes.

-Automóviles remises: alta y baja de chofer fuera de término.

-Entre otros.

REGISTRO CIVIL Y DE LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS

-Inscripción de partidas de extraña jurisdicción.

-Adopción plena.

-Entre otros.

AGENCIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

-Certificado de aptitud ambiental por otorgamiento.

-Certificado de aptitud Ambiental por renovación.

-Entre otros.

SUBSECRETARIA DE GESTIÓN URBANA

-Consulta obligatoria para inmuebles: urbanizaciones determinadas (U), áreas de arquitectura especial (AE), equipamientos especiales (EE), áreas de protección histórica (APH) o inmuebles catalogados.

-Solicitud de certificado urbanístico.

-Entre otros.


Román Reynoso 2023 Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte

Pages