La UCR de La Matanza presentó 3 nuevos proyectos, entre ellos la regulación de la pauta oficial - MUNDO NORTE

Títulos

30/05/23

La UCR de La Matanza presentó 3 nuevos proyectos, entre ellos la regulación de la pauta oficial

 NOTA DE OPINIÓN

Ayer por mesa de entradas del concejo Deliberante de #LaMatanza realizamos la presentación de 3 nuevos proyectos además de los presentados hace 3 años atrás.


1) Regulación de la Publicidad Oficial

2) Estacionamiento para personas con discapacidades.

3) Proyecto que garantice una ordenada transición democrática.

 

El primero de los proyectos tiene que ver con la ausencia de un marco normativo que otorgue transparencia y claridad en el uso de los fondos públicos.

El gobierno municipal no informa ni transparenta los recursos destinados a la publicidad oficial, confundiendo en muchos casos lo público a lo partidario.

Vulnerando el art 42 de la ley de ética pública, esto está íntimamente relacionado con el Acceso a la Información Pública (AIP) Proyecto también presentado por este grupo representado por la UCR

El proyecto plantea también la Creación de un Registro Municipal de medios de comunicación, cuyo objetivo es que se inscriban de manera  gratuita toda persona física o jurídica (medios de comunicación, productoras independientes, agencias de publicidad y programas radiales- televisivos- gráficos y portales Web que deseen ser adjudicatarios de publicidad oficial.

Todo esto deberá estar a disposición de los vecinos y colocado en el sitio web del municipio y deberá contener todos los datos correspondientes, esto también estaba incluido en el proyecto presentado sobre Acceso a la Información Pública.

Necesitamos contar con municipios más igualitarios y transparentes.

Somos parte del #Radicalismo, ese que no solo critica sino propone mejorar las instituciones, controlar y cuidar el erario y la cosa pública por el bien de todos para que todos sepamos que se hace con nuestros recursos.


Gustavo Barresi

Pages