Ducati y un nuevo fin de semana perfecto en #EmiliaRomagnaWorldSBK - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/23

Ducati y un nuevo fin de semana perfecto en #EmiliaRomagnaWorldSBK

Por tercera vez consecutiva, Álvaro Bautista se quedó con las tres competencias que componen el fin de semana.

Esta vez fue en el Round de Emilia Romagna, siendo también su cuarto ‘Hat-Trick’ sobre cinco fechas disputadas.

Ducati se identifican por su color rojo, pero es evidente que el amarillo también le sienta de maravillas. Utilizando la decoración especial “Ducati Giallo”, Álvaro Bautista y su Panigale V4R se quedaron con todo lo que se puso en juego en la quinta fecha del año.

Luego de la victoria conseguida en la Race1, el campeón del mundo ganó también la SuperPole Race del domingo por la mañana (interrumpida a tres vueltas del final con bandera roja) y dominó prácticamente a voluntad la Race2 disputada un rato más tarde. Álvaro se quedó con la vanguardia en los primeros instantes de la competencia y mantuvo el liderazgo hasta la caída de la bandera de cuadros. Con este resultado, el español se afirma en el liderazgo provisional del campeonato, reuniendo 298 puntos y aventajando a su más cercano perseguidor por 86 unidades.

Sin embargo, la alegría no fue completa para el Aruba.it Racing-Ducati, ya que Michael Rinaldi (que había sido tercero en la prueba de la mañana), perdió toda chance de quedar en el podio mientras luchaba con Toprak Razgatlioglu por la posición de escolta y una caída del italiano a seis vueltas del final lo dejó con las manos vacías.

Pero, así como Rinaldi se lamentó por el podio perdido, fue afortunada la situación para Axel Bassani, ubicando otra Ducati en el sector de premiación.

En su lucha con Jonathan Rea, tratando de quedar lo más adelante posible, heredó la tercera colocación y volvió a darle el triunfo al equipo MotoCorsa Racing entre los Equipos Independientes.

Danilo Petrucci, con la unidad que le alista el Barni Team, fue séptimo en la Race2 luego de sufrir una aparatosa caída en la SuperPole Race; en tanto que Philipp Oetll colocó una cuarta Ducati dentro del Top10 al culminar con la Panigale del Team GoEleven en la novena colocación.

En SuperSport, Nicoló Bulega fue protagonista de un cerrado duelo por la punta y culminó la décima competencia del año en la segunda colocación. De todas maneras, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati que participa con la Panigale V2 se mantiene como líder provisional, con 36 unidades de ventaja hacia su escolta.

Otros usuarios de Ducati en la clase soporte, culminaron cuarto (Federico Caricasulo/Althea Racing) y undécimo (Oliver Bayliss/D34G Racing).

Álvaro Bautista (#1 Aruba.it Racing-Ducati) SPR P1 - Race2 - P1 “Fue un fin de semana muy especial, tanto para Ducati como para mí. Luego de participar tantos años con la marca, me siento en parte como un italiano más y por eso me sumo a los festejos. Siento que actualmente tengo un ‘feeling’ increíble con la moto, que me permite llevarla al límite en cualquier pista y bajo cualquier condición. Pero la temporada es larga y el objetivo principal es no bajar los brazos”.

Axel Bassani (#47 MotoCorsa Racing) SPR P4 - Race2 - P3 “Esta es la emoción más grande de mi vida. Subir al podio en Misano, ante un público tan apasionado, no tiene precio. Es una sensación increíble y recompensa todo el esfuerzo y los sacrificios realizados desde que comencé mi campaña deportiva”.

Nicoló Bulega (#11 Aruba.it Racing-Ducati WSSP) Race2 - P2 “Me hubiera encantado repetir la victoria del sábado, pero igualmente el segundo puesto me deja conforme. Las batallas de las últimas vueltas fueron increíbles y por eso felicito al ganador (Stefano Manzi) porque supo aprovechar la única oportunidad en el momento justo”.

La próxima fecha de WorldSBK se llevará a cabo en el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio cuando en el circuito de Donington Park se dispute el Round Británico de la especialidad.

Más información de toda la actividad desarrollada por Ducati Argentina puede seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina. 


Román Reynoso 2023 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte

Pages