Lucas Aparicio: "La dirigencia política busca posicionarse criticando al otro, para hacerle daño. Nosotros venimos a hacer todo lo contrario y ofrecer nuestra mejor versión, a construir sobre lo construido y hacer todo lo que falta y está pendiente" - MUNDO NORTE

Títulos

11/08/23

Lucas Aparicio: "La dirigencia política busca posicionarse criticando al otro, para hacerle daño. Nosotros venimos a hacer todo lo contrario y ofrecer nuestra mejor versión, a construir sobre lo construido y hacer todo lo que falta y está pendiente"

El precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas reafirmó su compromiso con los vecinos y aseguró que su gran desafío pasará por hacerse cargo de la seguridad en el distrito.



Lucas Aparicio, precandidato a Intendente que acompaña la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta en la Nación y de Diego Santilli en la Provincia, conversó en exclusiva con Mundo Norte a pocos días de las elecciones PASO del próximo domingo 13 de agosto.

En primer lugar, el actual Concejal fue consultado sobre los temas que enfrenta el distrito y su opinión de los mismos. Sobre esto expresó “Hay muchos problemas que impactan en la diaria de los vecinos y varían según el barrio. Principalmente, relacionados a la infraestructura y el acceso a servicios básicos como cloaca y agua potable. Por otro lado, hay temas comunes en todas las localidades. La seguridad es un problema que sufren muchos vecinos, todos los días. Le siguen la falta de trabajo y el deficiente funcionamiento del sistema de salud, que viene evidenciando un deterioro en sus servicios y la capacidad de respuesta.”

En este sentido, Aparicio manifestó que si llega a ser intendente "lo primero que haré es hacerme cargo de la inseguridad que sufrimos, enfrentando decididamente al delito” y agregó: "Muchas veces los gobiernos locales pretenden poner debajo de la alfombra los problemas creyendo que eso hará que desaparezcan, pero solo logra agravarlos. No hay ninguna herramienta que funcione si no hay una decisión política de hacerse cargo de enfrentar al delincuente".

En relación al trabajo territorial que viene haciendo este año, expresó: “Creemos que la manera más seria de trabajar es primero hacer un buen diagnóstico, luego convocar a los que saben y construir en equipo propuestas de solución y finalmente compartirlas con los protagonistas, que son los vecinos, para que las hagan propias y las acompañen”.

Sobre esto, profundizó: “Dividimos la campaña en tres grandes momentos. Desde marzo, venimos recorriendo todos los barrios de Malvinas junto con nuestro equipo. A través de una encuesta entrevistamos casa por casa a más de 10.000 vecinos y recogimos las principales problemáticas de cada barrio para entender qué es lo que pasaba. Esa fue una primera etapa de la campaña. Necesitábamos tener un diagnóstico claro y que sea de primera mano de los vecinos.”

“La segunda etapa consistió en, una vez obtenido este diagnóstico del territorio, convocar a expertos en esos temas que surgieron, profesionales de primer nivel, para hacer propuestas concretas en cada problemática y darles una solución a los vecinos de los temas pendientes que hay en Malvinas, y en cada barrio.” siguió. “La tercera etapa fue volver al territorio, pero esta vez para contarles las propuestas, otra vez casa por casa y mediante foros para vecinos en todas las localidades de Malvinas.”

Ya en tono electoral, de cara a las elecciones PASO de este domingo, expresó: "Estamos trabajando para ganar el distrito". Consideró que "Quienes gobiernan hoy ya estuvieron 8 años, lo mejor para los vecinos y Malvinas es que haya rotación, es sano en la política" y que "conviene en una nueva etapa, que un equipo nuevo, con la energía renovada, pueda dar la pelea por todas aquellas cosas que están pendientes y que son muy importante para la calidad de vida de los vecinos, agua potable, cloacas, salud, seguridad, trabajo".

Bajo ese contexto, señaló: "La ciudadanía argentina quiere paz, tranquilidad, un país con sentido común, bienestar y progreso. Tenemos que poner a la Argentina en ese camino y convocar a todos los que quieran empujar el carro, que está muy pesado en esa dirección, sin egoísmos ni soberbia. La situación es terminal, los problemas son muy complejos, entonces se necesita un liderazgo que encarne la posibilidad de dos cosas, por un lado, capacidad de diálogo, de construir consensos para sumar y, por otro lado, capacidad de gestión y de trabajo en equipo para abordar esa realidad tan difícil. No tengo dudas que ese liderazgo, ya demostrado, lo encarna Horacio Rodríguez Larreta en la Nación y el Colo en la Provincia. Con confrontación, buenos oradores y oradoras y relatos épicos sin gestión ya probamos, no esperemos resultados distintos haciendo lo mismo."

Por último, reflexionó sobre el rol de la dirigencia política actual y los desafíos que tiene por delante: "La dirigencia busca posicionarse criticando al otro, para hacerle daño. Nosotros venimos a hacer todo lo contrario y ofrecer nuestra mejor versión, a construir sobre lo construido y hacer todo lo que falta y está pendiente. Somos servidores de los malvinenses y nuestro foco está puesto en ellos y sus problemas diarios para transformar nuestro distrito que tanto queremos."




Pages