“Futuro Posible“ Este sábado 22 hs por Metro - MUNDO NORTE

Títulos

03/11/23

“Futuro Posible“ Este sábado 22 hs por Metro

Este sábado 22 hs por Metro “Futuro Posible” con la conducción de Dolores Pereyra Iraola , el programa que entrevista a los referentes de la sociedad que trabajan para hacer una sociedad más justa y solidaria.

¿País con futuro?

 

En esta oportunidad nos visitó:

 

Diego Reynoso Politologo y Profesor de la Universidad de San Andrés. Nos dejó algunas reflexiones...

Hay dos modelos económicos y de convivencia, hay dos modos de vida diferentes entre los candidatos. Las elecciones no tratan de un solo tema como decís Clinton, Milei abarca varios temas y muchos de ellos no son responden a los que los argentinos desean.  A pesar de no tener quorum propio ningún partido en la argentina de gobierna por consensos desde 2003. Massa plantea un gobierno de unión nacional está a 21 diputados de quorum propio, lo veo más difícil con sectores de la Libertad Avanza. Si pierde Milei pierde Macri nuevamente. 

El otro invitado el economista Roberto Cachanosky nos dejó los siguientes lineamientos.

Que pasara el 10 de diciembre? 

 

Lo que se va a heredar es dos tipos de problemas el tipo de cambio y reformas estructurales en la economía.

Hay que hacer reformas estructurales sino terminaremos en un Rodrigazo. Hay que anunciar un plan económico consistente. Massa no tiene un buen manejo de la economía y no tendrá mayoría en el congreso para realizar tanto cambio. El caso Milei reforma impositiva y de trabajo, pero no logrará tanto consenso en las diferentes cámaras. No conseguirá leyes para hacer reformas, Massa es más permeable políticamente. Los dos escenarios son difíciles. Argentina está en una encrucijada feroz. Para que esto cambie tiene que haber cambio de comodities cómo en el gobierno de Néstor Kirchner. Argentina tiene que volver a la constitución de 1853 para que esto cambie. 


Román Reynoso 2023 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  

Pages