El nuevo intendente, Ramón
Lanús, ha marcado el comienzo de una nueva era en la administración municipal
sanisidrense, enfocado en la eficiencia y la optimización de recursos. Se llevó
a cabo una significativa reducción en el número de secretarías y subsecretarías,
estableciendo así un enfoque más eficaz y ágil en la gestión.
Ramón dijo: ¨Estoy muy
contento por el equipo de funcionarios que hemos designado, gente idónea e
íntegra. Todos profesionales de muchísima experiencia, con distintos perfiles,
y mucha capacidad.
Y agregó: “Nuestro equipo no
es solamente estos funcionarios designados, sino todos y cada uno de los que
trabajan día a día en el municipio. Nuestro anhelo es trabajar para que lo que
hagamos en San Isidro ayude a cambiar la cultura política, a reconectar con la
vocación pública, a ayudar a que la gente vuelva a confiar en el Estado, en el
funcionario público, en el empleado público y en los políticos”.
*Manuela López Menéndez* será la jefa de
Gabinete del gobierno municipal. Es economista y se desempeñó como Secretaria
de Transporte y Obras Públicas en la Ciudad de Buenos Aires.
*Santiago Dondo* estará a cargo de la
Secretaría General. Abogado de la UBA, con Maestría en Políticas Públicas en la
Universidad de Queensland, ocupó el cargo de Subsecretario de Políticas Mineras
del Gobierno Nacional entre 2015 y 2017.
Como Secretario de Gobierno se
confirmó a *José Sánchez Sorondo* . Abogado con Máster en Acción Política,
Fortalecimiento Institucional, y Participación Ciudadana en el Estado de
Derecho, en la Universidad Francisco de Vitoria, España. Se desempeñó en distintos
organismos del gobierno nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.
El ex concejal radical *Jorge
Álvarez* será Asesor General de Gobierno. Presidió la Comisión de Ordenamiento
Urbano, la de Niñez y Familia, y se involucró en el trabajo de instituciones
sociales.
Otra de las personas que
tendrá un rol clave es *Enrique Rodríguez Varela* , que quedará a cargo de la
Secretaría de Seguridad, cartera de máxima prioridad del Intendente. Se trata
de un abogado especialista en Derecho Penal que fue funcionario judicial durante
25 años, y profesor universitario por 20 años.
Para la Secretaría de Hacienda
se eligió a *Juan Sanguinetti* . Economista con un Master en Economía en el
Instituto Torcuato Di Tella y el Banco Interamericano de Desarrollo. En la
función pública se desempeñó como subsecretario de Hacienda, y director provincial
de Deuda y Crédito Público del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos
Aires.
*Mercedes Sanguineti* estará al frente de la
Secretaría de Educación, Cultura y Trabajo. La licenciada en Historia de la
UTDT, con Maestría en Políticas Sociales Infanto Juveniles en la UBA, estuvo al
frente de la cartera educativa en Tres de Febrero entre 2016 y 2020. Además,
coordinó la mesa de Educación de la Fundación Pensar de 2021 a 2023.
La Secretaría de Legal y
Técnica, en tanto, estará a cargo de *Laura Leali* . Una abogada con Maestría
en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental en la UBA. Fue Directora General
de Asuntos Jurídicos del AABE, y Directora General de Regularización Dominial,
Notarial y Consorcial en el IVC.
La Secretaría de Ambiente y
Espacio Público estará a cargo de *Clara Sanguinetti*, con experiencia en la
gestión pública en proyectos de infraestructura en el Gobierno Nacional y en la
Ciudad de Buenos Aires. Es licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje con
maestría en gestión ambiental.
Respecto a la Subsecretaría de
Estrategia, Comunicación y Prensa, estará a cargo de *Santiago Mayorga*, que
trabajó en la Agencia de Bienes del Estado (AABE) y fue el jefe de campaña en
las últimas elecciones que llevaron a Ramón Lanús a la intendencia de San
Isidro.
*Alec Lucena*, concejal de ConVocación entre
2017 y 2021, quedará como Subsecretario de Innovación. Es abogado y tuvo una
consultora especializada en comunicación estratégica y Data Science.
En la Agencia de Recaudación
estará *Diego Martín Cortina*, licenciado en Sistemas de Información - MBA en
Economía y Administración – con más de 35 años de experiencia en la esfera
privada y en la gestión pública.
En Cultura, también colaborará
la socióloga *Carolina Ruggero*, que tuvo distintas responsabilidades en el
Gobierno Nacional, en la Provincia de Buenos Aires, y en la Ciudad de Buenos
Aires.
*Manuel Abella Nazar* asumirá como
Subsecretario de Gestión y Participación. Abogado con Máster en Políticas
Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, fue concejal por ConVocación
entre 2013 y 2021.
En Relaciones con la Comunidad
estará como subsecretario *Lucas Prieto Schorr*. Un abogado especialista en
Derecho Penal y doctorado de Derecho, que durante 13 años fue asesor
parlamentario en el Senado de la Nación.
En Salud, estará como
subsecretario *Ignacio Videla*. Un ingeniero civil, que estuvo en empresas de
servicios, pasó por Western Union con responsabilidades en América Latina, y se
desempeñó como gerente general en Pago Fácil.
Mientras que en Producción y
Empleo se confirmó como subsecretario a *Javier Jaureguiberry.* Abogado con 40
años de experiencia en el sector público, que ocupó distintos cargos en el país
y en el exterior. Su último paso fue como subsecretario de Coordinación y
Cooperación en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Lo acompañará *Matías Alati
Brea* como Subsecretario de Legal y Técnico. Abogado con diploma de honor en la
UBA. Fue subsecretario de esta cartera en la Legislatura porteña durante 2022 y
2023, y asesor del diputado Nicolás Massot.
En la Subsecretaría de la
Función Pública, estará *Matías Mey*. Es licenciado en Administración y Coach,
docente de la UBA en “Conducción de equipos de trabajo”. Tiene más de 30 años
de experiencia en el sector privado. Su tarea será la de trabajar puertas
adentro de la municipalidad con los empleados encarnando los valores del
servidor público.
En la Subsecretaría de
Recursos Humanos estará *Camila Allegri*, que se desempeñó como asesora de la
Secretaría de Transporte y Obras Públicas en el gobierno porteño en 2021.
También fue asesora en la administración de la red de subterráneos en la Ciudad
de Buenos Aires, y directora en el Ministerio de Transporte de la Nación.
En el área de Planeamiento Urbano colaborará *Florencia Aguilar*. Es arquitecta, magister y con posgrados de capacitación de Patrimonio y Restauro y de Ciudades Inteligentes e Inclusivas. Fue asesora urbanística en la Subsecretaría de Paisaje Urbano de la Ciudad y directora de Desarrollo Urbano en el AABE.
Román Reynoso 2023
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