UCR NACIONAL: "Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática" - MUNDO NORTE

Títulos

23/12/23

UCR NACIONAL: "Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática"

La Mesa Nacional de la UCR emitió un comunicado por el cual llama a convocar a sesiones extraordinarias para "analizar en detalle las distintas propuestas".

 

La mesa nacional de la Unión Cívica Radical marcó este jueves su postura ante el súper decreto de Javier Milei. En un comunicado, le marcó al Presidente que "está a tiempo de enmendar su error" de optar por esa vía y le sugirió enviar una ley espejo al Congreso para ser tratada.

El radicalismo advirtió que la medida presidencial "puede terminar en planteos de inconstitucionalidad" y marcó su postura: "Ninguna crisis se resuelve avasallando la institucionalidad democrática".

"No hay ninguna duda de que nuestro país necesita un cambio", determinaron en la UCR. Y agregaron: "Pero para que ese cambio sea legítimo y duradero, debe hacerse respetando las formas establecidas en nuestro orden jurídico".

"Por la vía del DNU resulta imposible hacer este trabajo", alertaron desde el partido que preside ahora el senador Martín Lousteau, y recomendaron retomar "el camino de la normalidad, la construcción de la confianza política, los consensos y el diálogo parlamentario".  

COMUNICADO DE LA UCR NACIONAL:


Román Reynoso 2023 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte       





Pages