Alejandra Lordén: “El Gobierno debe asumir la emergencia que vive IOMA y actuar de una vez” - MUNDO NORTE

Títulos

26/01/24

Alejandra Lordén: “El Gobierno debe asumir la emergencia que vive IOMA y actuar de una vez”

FEMEBA dispuso la suspensión de los servicios y la diputada radical reclamó a Kicillof que priorice la salud.

Alejandra Lordén le reclamó al Gobierno provincial que reconozca la situación de emergencia que transita el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), ahora agravado con la cancelación de las prestaciones por parte de la Federación Médica de la Provincia (FEMEBA).

Esta entidad informó que los médicos enrolados en la asociación dejarán de atender a los afiliados del Instituto hasta nuevo aviso. «FEMEBA comunica que, debido a la deuda que mantiene IOMA, por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, 37 de sus entidades primarias pertenecientes a las Circunscripciones I, VIII y IX han resuelto cortar las prestaciones a los afiliados de La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Pedro y Tandil», reza el parte.

Y fustigó al titular del IOMA, Homero Giles, quien “miente descaradamente por acción o por omisión, tal vez convencido de que mintiendo puede cambiar la realidad», señaló FEMEBA.

Mientras se habla de una deuda millonaria, la diputada radical Lordén sostuvo que “el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. El Gobierno provincial debe asumir el estado de emergencia que vive IOMA y actuar de una vez”.

 

A su vez, expresó que “los millones de afiliados y beneficiarios indirectos son rehenes de la inacción. Solo hace falta ver la infinidad de trabas, obstrucciones y denuncias que expresan los usuarios a lo largo y ancho de la provincia”.

La situación de IOMA se encuentra en el ojo de la tormenta hace varios meses. Todos saben que atraviesa una crisis económica-financiera que ha llevado a que en algunas ciudades del interior bonaerense la prestación del servicio esté cortada por los efectores de la salud. Mar del Plata es un ejemplo, donde cerca de 100 mil afiliados no tienen cobertura en clínicas.

“Cuando la salud está en juego, las prioridades cambian y eso mismo debe ocurrir con la gestión provincial: priorizar la salud de los bonaerenses”, sentenció Lordén.


Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte     

Pages