NATACIÓN: SEBASTIÁN MONTERO, EL DT DE LOS CRACKS - MUNDO NORTE

Títulos

06/01/24

NATACIÓN: SEBASTIÁN MONTERO, EL DT DE LOS CRACKS

Desde Mundo Norte veníamos observando en los últimos años la irrupción estelar de una nadadora de excepción, Agostina Hein, pero también posamos la mirada en su DT, Sebastián Montero, quien no solo estaba detrás del éxito de Hein, sino que está al frente de SER, Centro de Alto Rendimiento, y fue ungido DT de la Selección Nacional de Natación.

En diálogo con Mundo Norte, Sebastián Montero nos dijo lo siguiente:

“Hola Mundo Norte, mi nombre es Sebastián Montero, entrenador de la selección argentina de natación y entrenador de Ser Natación Alto Rendimiento.”

¿Dónde se encuentra SER?

“Estamos ubicados en Zárate, tenemos un equipo de alto rendimiento, entre mis dirigidos tengo a la nadadora Agustina Hein, con ella tuvimos un año 2023 muy productivo, participamos de un campeonato mundial, donde logramos una actuación histórica del equipo juvenil argentino, obtuvimos una medalla de bronce de la mano de Agustina Hein y otra medalla de bronce a través del nadador Ulises Saravia. A su vez fuimos parte de la selección que nos representó en la categoría juvenil también en el sudamericano, ahí logramos varios podios sudamericanos, con récord, Agustina estuvo también y ganó.

Auspicioso paso por el equipo de la selección argentina…

Muy auspicioso, como te decía, logramos siete medallas de oro y una de plata, obtuvimos varios récords sudamericanos en las pruebas individuales y también conformando muchos equipos de postas, logramos subirnos al podio junto al relevo argentino.

Un 2023 que dejó buenos resultados…

Claro, también fuimos parte de la selección que participó de los Juegos Panamericanos, nuestro primer Panamericano, donde hicimos una muy buena campaña y cerramos el año en el Campeonato Argentino de Mayores, en el cual logramos otra marca B, otra marca A, perdón, para el Mundial de Doha, que se va a realizar ahora en el mes de febrero, así que también vamos a ser parte de la selección argentina que nos representará en el Mundial. Nosotros vamos a estar por primera vez, tanto Agustina como yo, dentro de la selección, como parte de la selección, de nuestro primer Campeonato Mundial a nivel personal de Mayores, así que estamos muy emocionados, muy contentos y teniendo en cuenta que este es un año olímpico, tratando de estar cerca y buscar las marcas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Teniendo una fuera de serie como Agostina Hein, como se diagrama su preparación?

Nuestras planificaciones están dirigidas claramente a los eventos más importantes. Ahora estamos en búsqueda de la marca para los Juegos Olímpicos, así que el Mundial es uno de esos eventos donde vamos a tratar de dar nuestra mejor performance y después los otros selectivos que haya a nivel país e internacional donde participemos junto con la selección. Ahora el objetivo principal como te cuento es el Mundial y después durante el año también va a ser el Campeonato Argentino, que va a ser el último selectivo que va a haber acá en el país y esperemos ahí poder lograr la marca para París.

Agostina Hein y Sebastián Montero han sido una dupla imbatible, eso lo ha puesto en la consideración de todos ¿cómo maneja eso?

Soy entrenador, yo soy entrenador oficial desde el Cuerpo Técnico Nacional y bueno, Agos está considerada una de las promesas más grandes que hay en la Argentina. Ojalá, ojalá sigamos trabajando y sigamos con este nivel. Ella compitió en el circuito internacional Mare Nostrum, que eso se hace en España, en Francia y se vuelve, es en Canet-En-Rosellón, Barcelona y Mónaco. Es uno de los circuitos más importantes, de nivel mundial de natación y ahí fue podio, fue podio varias veces y fue donde tuvo su mejor performance en todo el año, donde nos acercamos a las marcas para los Juegos Olímpicos.

Los objetivos para el año 2024 son muy ambiciosos.

Te cuento que arrancamos el año bien movido, con el objetivo más alto que son los Juegos Olímpicos y con la idea de siempre pensar de acá a largo plazo. Así que estamos muy contentos, trabajando fuerte acá en Zarate, haciéndonos fuertes a nivel zonal y a nivel nacional, y también a nivel sudamericano y a nivel mundial.

Los nadadores destacados de SER Alto Rendimiento son:

Hein, Agostina

Almada, Valentín

Godoy, Federico

Godoy, Pablo

Lo Bianco, Josefina

Pérez Tarrio, Valentina

Retamoso, Joaquín

Pichinelli, Santino

Ríos, Lucas

Gómez, Milena

Venturi, Facundo

Prieto, Liz

Ferreira, Sofía

Mellinger, Nehuel

Gutiérrez, Valdez Catalina

 

Cuerpo técnico:

Jefe Técnico: Montero, Sebastián

Técnico Infantiles y Menores: Chalub, Ian

Preparador Físico: Bogado, Nicolás

 


¿Sebastián algo para agregar?

Dejame agradecerte por el interés en nuestros resultados, les mando un abrazo grande a los lectores, y vamos a estar en contacto. Saludos.


Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte   

Pages