Tony Ontiveros: "La provincia está a merced de los delincuentes, Umma somos todos" - MUNDO NORTE

Títulos

23/01/24

Tony Ontiveros: "La provincia está a merced de los delincuentes, Umma somos todos"

Umma Aguilera, la hija de 9 años de un policía federal que custodiaba a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada de un balazo en la cabeza por delincuentes que intentaron robarle el auto a su padre en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora. El hecho ocurrió el lunes por la mañana, cuando Eduardo Aguilera salía de su casa con su hija en un Ford Ka gris y fue interceptado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un Toyota Corolla negro.

 


Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el policía aceleró para escapar del asalto, pero los ladrones dispararon contra el vehículo e hirieron de muerte a la menor, que iba en el asiento trasero. Aguilera detuvo la marcha y bajó a socorrer a su hija, que fue trasladada al hospital Gandulfo y luego al Churruca, donde falleció horas más tarde.

 

El crimen de Umma conmocionó al país y generó el repudio de las autoridades nacionales y provinciales, que se comprometieron a encontrar a los responsables. El presidente Javier Milei expresó su apoyo a la familia de la víctima y aseguró que los delincuentes "no tienen perdón" y que "los vamos a buscar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron". La ministra Bullrich, por su parte, visitó a los padres de Umma en el hospital y calificó el hecho como "un acto de cobardía".

 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Pablo Rossi, de la UFI N°18 de Lomas de Zamora, quien ordenó una serie de allanamientos y detuvo a un sospechoso de 22 años, identificado como Brian Ezequiel Gómez, que habría participado del robo del Toyota Corolla minutos antes del homicidio. El detenido fue trasladado a la comisaría 7ª de Villa Centenario y se espera que sea indagado en las próximas horas.

 

Los otros tres prófugos, entre ellos los dos tiradores, fueron identificados por la policía gracias a las cámaras de seguridad y se cree que son integrantes de una banda que opera en la zona de Ingeniero Budge. Los investigadores también secuestraron el Toyota Corolla, que tenía pedido de captura por otro robo, y el Ford Ka, que presentaba un impacto de bala en el vidrio trasero.

 

El crimen de Umma se suma a una serie de hechos violentos que se registraron en el distrito de La Matanza en los últimos días, como el asesinato de una adolescente de 13 años en un robo y el de un joven motociclista en una presunta venganza. 

En José C. Paz también se dieron hechos seguidos de muerte producto de la inseguridad. 

Tony Ontiveros, referente liberal del distrito nos dijo en exclusiva: "Estas situaciones generaron reclamos de los vecinos por mayor seguridad y justicia, pero ésto no basta, estos hechos deberían conmovernos y movilizarnos, es peligroso naturalizarlos, nuestra provincia está a merced de los delincuentes." Y prosiguió: “Necesitamos una lucha mucho más contundente para combatir la delincuencia, como plantea Bullrich y también cambios en el sistema judicial en cuanto a las penas y anticiparnos en la detección de focos delictivos”.

Para finalizar Ontiveros manifestó: "Estoy indignado, ésta es la gota que rebalsó el vaso, no nos pueden seguir matando y que un caso de inseguridad nuevo tape al anterior, le pido enérgicamente a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que garanticen nuestras vidas".


Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte     


Pages