Pablo Aguilera: Un líder comprometido con la comunidad de Pilar - MUNDO NORTE

Títulos

16/03/24

Pablo Aguilera: Un líder comprometido con la comunidad de Pilar

Pilar, Provincia de Buenos Aires- En una tranquila calle de la localidad de Pilar, encontramos a un hombre cuyo compromiso con su comunidad ha dejado una huella imborrable. Pablo Aguilera, “el riojano” como lo conocen popularmente, ha dedicado décadas a trabajar incansablemente en la política local para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos.

En una entrevista exclusiva con Mundo Norte, Aguilera compartió su visión para el futuro de Pilar: "Quiero una ciudad donde todos tengan acceso a oportunidades, donde la educación sea de calidad y donde la seguridad sea una prioridad. Trabajaremos incansablemente para lograrlo".

Fue candidato a concejal en el 2023 y es muy crítico de los concejales actuales: “puestos a dedo que luego de asumir no han presentado ningún proyecto.”

¿Cómo ves hoy a Pilar, que cosas mejorarías?

Por empezar, mejorararía la economía, la seguridad, garantizar el trabajo para mis vecinos, hay que profundizar el diálogo con los empresarios del Parque Industrial de Pilar y ser el nexo entre el vecino o vecina que busca trabajo y la demanda que tienen las empresas del Parque. Ayudar a que los que buscan trabajo puedan mejorar sus habilidades productivas y su conocimiento para que puedan ocupar puestos de trabajo en las empresas del Parque e incentivar a los empresarios con beneficios impositivos para los que tomen mano de obra pilarense.

Aguilera ha sido una figura activa en el Partido de las Ciudades en Acción, dentro de la coalición JUNTOS POR EL CAMBIO. Su trayectoria política está marcada por valores fundamentales que han guiado su labor. Mundo Norte en la recorrida por Pilar, pudo hablar con vecinos quienes destacaron las siguientes cualidades de Aguilera, ésto nos dijeron:

Destaco su trabajo incansable: Pablo Aguilera no solo habla de cambio, sino que lo encarna a través de su arduo trabajo. Ha impulsado proyectos para el desarrollo económico local, la creación de empleo y la inversión en infraestructura.

Es muy solidario: Como líder comunitario, Aguilera ha estado al lado de los más necesitados. Ha organizado campañas de donación de alimentos, apoyado a familias en situaciones difíciles y promovido la colaboración entre vecinos.

Honrado y transparente: La integridad es un pilar fundamental en la vida de Pablo. Ha abogado por una gestión pública transparente, luchando contra la corrupción y asegurando que los recursos se utilicen de manera eficiente.

Tus vecinos hablaron muy bien de vos, ¿qué les dirías a ellos?

A los vecinos, a los referentes sociales, a los dirigentes políticos, les digo: “Mi idea es decirle a toda la vieja política de Pilar, que estuvieron años sin hacer nada por los pilarenses, que dejaron a los barrios en situación de abandono, y siguen atornillados a sus cargos, que ya fue suficiente, que llegó la hora de los que realmente queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, no debemos discutir para tratar de entender las políticas nacionales, sino que debemos unirnos los honestos por nuestro municipio, los que estamos siempre para poner el hombro, no como ellos que los vas a ver solo cada dos años un mes antes de las elecciones y luego desaparecen. Los convoco a todos los que quieran vivir mejor, más seguros, con trabajo, con educación pública de calidad y sobre todo a los que tengan real vocación de servicio.

La comunidad de Pilar reconoce a Pablo Aguilera como un líder comprometido, un hombre que ha sabido unir esfuerzos y construir puentes entre diferentes sectores. Actualmente es consultado por distintos grupos y referentes que no están conformes con la situación del municipio y quieren construir una real alternativa de gobierno en Pilar.


Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte     

Pages