La Defensoría del Pueblo le puso un freno a Travel Rock luego de las quejas por cobrar tarifas no acordadas. - MUNDO NORTE

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16/04/24

La Defensoría del Pueblo le puso un freno a Travel Rock luego de las quejas por cobrar tarifas no acordadas.

La Defensoría del Pueblo logró que Travel Rock diera marcha atrás con estos cobros hasta acordar nuevos valores.

Luego de recibir diferentes reclamos por cargos que no estaban acordados en los paquetes de viajes de egresados a Bariloche hechos por la empresa Travel Rock, la Defensoría del Pueblo bonaerense mantuvo una audiencia con representantes de la empresa y las familias, y logró que la firma diera marcha atrás con estos cobros hasta acordar nuevos valores.

 


El organismo que conduce Guido Lorenzino tomó puntualmente la queja realizada por miembros de una escuela de La Matanza (aunque también en La Plata se vivió una situación similar), que rechazaron los montos elevados que la empresa pretendía cobrar en concepto de tasas e impuestos (tasas de embarque, cobertura integral de equipamiento, entre otros) apenas unos meses antes de programada la salida.

El pedido de la Defensoría del Pueblo a Travel Rock

Las familias afectadas expresaron su preocupación por que estos importes dificultarían a muchos concretar el viaje, poniendo en riesgo incluso que viaje el curso completo. Ante esta situación, la Defensoría le exigió a Travel Rock medidas concretas y que exprese detalladamente cada una de las tasas e impuestos a cobrar para que sea posible analizar cada una de ellas.

Esta exigencia estuvo basada en un pedido al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para que informe el valor de las tasas aeroportuarias que se aplican para un vuelo a Bariloche y que son cobradas por la empresa de transporte aéreo al momento de la compra del pasaje.

"Le exigimos a la empresa que respete el derecho a la información y a la condición de consumidores hipervulnerables de las y los estudiantes", explicó la jefa del área de Consumidores de la Defensoría, Soledad Polito, quien lleva adelante el caso junto a la directora de Unidad Defensor, Natalia Panella.

Ante estos pedidos, Travel Rock expresó que se encuentra abierta al diálogo y con voluntad de buscar una solución conjunta y lógica para todas las partes, y que contemple la situación financiera actual de todas las familias. A su vez, confirmó que dejará sin efecto los cupones y valores enviados, y solicitó un plazo para evaluar la situación e informar los nuevos valores acordados.

 


Denuncian que Travel Rock cobró cargos sorpresivos de más de $250.000 en La Plata

"Sin mucha explicación, Travel Rock manda un mail avisando que antes de viajar hay que pagar la tasa de embarque", denunció ante los medios uno de los papás que se sorprendió ante el recargo inesperado.

Tanto el denunciante como el resto de los papás, cuyos hijos tienen previsto viajar entre julio y agosto, se indignaron al conocer el nuevo cargo que la empresa pretende cobrarles sin informar con claridad el justificativo. "Nos llegaron cuatro cupones en los que pagás la tasa de embarque, con tres siglas que nadie sabe qué significan", indicó el papá citado y agregó: "Dicen: QN, DL, y TQ, que me imagino que deben ser impuestos, y también cobertura integral".

 


Además, el hombre -que prefirió mantener su identidad y el nombre del colegio en reserva para no exponer a su hija- agregó que, si bien son cuatro cupones, las fechas de vencimiento de dos son para el mismo día de abril y la de los otros dos, para el mismo día de mayo. Entre los cuatro cupones suman $252.864.

Según informó el denunciante, el colegio de su hija no sería el único afectado: "Son un montón de colegios de La Plata porque es la empresa que más viajes de egresados vende y en todas las escuelas está este problema". Además, el hombre agregó que luego de publicar su queja en su propia cuenta de X, le llegaron mensajes de papás y mamás de Haedo, San Martín y CABA que padecían el mismo problema.



Para realizar una consulta o reclamo ante la Defensoría, podés comunicarte todos los días las 24 horas, a través del WhatsApp 221-3581323; de la línea gratuita 0800-222-5262; por redes sociales: @defensoriaPBA; y también por la página web www.defensorba.org.ar. 


Román Reynoso 2024 

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