El Municipio recibió la 27°
edición de la tradicional carrera organizada por el Club de Automóviles
Clásicos de Argentina. La competencia finalizó en los jardines del Museo de
Arte Tigre, donde se expusieron más de 60 autos y motos fabricadas a principios
del siglo XX.
En los jardines del Museo de
Arte Tigre (MAT), el Municipio recibió la 27° edición del Gran Premio
Recoleta-Tigre, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina.
Los vecinos y vecinas disfrutaron de la exposición de más de 60 vehículos antiguos
fabricados desde 1896 hasta 1919.
El presidente del Honorable
Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, dijo: "Es muy lindo el
agasajo que le hacemos a la carrera, en un año más que los recibimos y vemos el
entusiasmo de esta gente que mantiene vivo estos autos. Lo que queremos
impulsar desde el Municipio y el Concejo es que esto continúe porque se lo
merece. Como el intendente Julio Zamora viene reconociendo este evento,
nosotros desde el HCD apoyamos esta actividad que hace bien a la ciudad".
El lanzamiento de la carrera
fue en la cafetería La Biela, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los
conductores y copilotos fueron recibidos con aplausos de los presentes al
llegar a la meta en los jardines del MAT. El circuito se realiza desde hace 25
años y se concluye en el Municipio desde el 2014.
"Es un orgullo que
terminen la carrera acá y que se sientan apoyados en Tigre. El intendente Julio
Zamora siempre está dispuesto a recibirlos y estamos contentos de que sea
elegido el museo para que forme parte del recorrido. Este edificio de principios
del siglo pasado hace de un buen entorno para estos autos", expresó la
directora general de Administración y Extensión Cultural del MAT, Graciela
Basso.
El Gran Premio Recoleta-Tigre
es la primera competencia de automóviles de ruta abierta en Argentina. La misma
permitió avanzar en la construcción de la Avenida del Libertador, como también
la realización de puentes y caminos hacia la zona norte del conurbano
bonaerense.
El presidente del Club de
Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ricardo Battisti, sostuvo:
"Para nosotros es muy importante porque nos encontramos con amigos
fierreros de autos pre guerra, que son raros de verlos. El Municipio nos ayuda
muchísimo y siempre venimos muy contentos porque colabora con el tránsito, nos
prestan el museo y hace que sea una fiesta. Le agradezco al intendente Julio
Zamora el gran apoyo que nos da".
La primera edición del
certamen, que se realizó en 1906, constó de dos etapas: la primera comenzaba a
mitad de camino entre Recoleta y Tigre con una distancia de 19,1 km. Fue
declarado empate entre el Darracq de 20 Hp, conducido por De Santis, y el Spyker
de 23/32Hp, con el piloto Daniel MacKinley. La segunda incluía el regreso a
Recoleta, ganado por un Darracq de 40HP, manejado por Marín, quién tardó 28.3'
en 38.2 km.
El ex piloto argentino de
automovilismo, "Cocho" López, formó parte de la competencia y
mencionó: "El club de autos clásicos hace este evento magnífico que
comenzó hace muchos años y es una felicidad poder participar. Esto tiene un
gran significado para la historia de los autos y para el público porque es una
fiesta que conmemora la primera carrera que se hizo en América a cielo abierto.
Somos privilegiados los que lo presenciamos".
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