Julio Sin Plástico: el Punto Ambiental recibirá nuevos materiales para reciclar - MUNDO NORTE

Títulos

10/07/24

Julio Sin Plástico: el Punto Ambiental recibirá nuevos materiales para reciclar

A lo largo de todo el mes, el municipio se suma a esta iniciativa ambiental global que busca concientizar sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos desechables. En este sentido, en julio Vicente López sumará al Punto Ambiental Móvil nuevos materiales para reciclar.

Esta iniciativa del municipio se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables. Estos puntos móviles están compuestos por un vehículo 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 y un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros. En julio, además, los vecinos podrán comenzar a llevar llaves y cerraduras, sachets y potes de productos lácteos, telgopor y neumáticos.

Durante todo el mes se lleva a cabo a nivel mundial la iniciativa "Julio Sin Plástico" para concientizar sobre el efecto que este material tiene sobre el medio ambiente. El plástico es uno de los materiales que más tarda en desintegrarse y tiene efectos devastadores en el aire y los océanos.

Vicente López trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, realiza constantemente distintas actividades para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Entre las iniciativas se encuentran los talleres de huerta y compostaje, las jornadas de plantaciones de especies nativas y los Puntos Verdes.

Para conocer más sobre las iniciativas, visitar www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable 


 Román Reynoso 2024 

Portal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte     

Pages