A través de la
Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, se llevó adelante una jornada
que facilitó y ayudó a los vecinos y vecinas a instalar en los dispositivos las
herramientas que ofrece el Gobierno local. El objetivo es seguir acercando a toda
la comunidad los diferentes servicios en materia económica y seguridad.
El dispositivo domiciliario Casa Protegida permite conectar una vivienda con el Centro de Operaciones Tigre a través de la línea telefónica y dar aviso de emergencia presionando el botón que identifica la situación que se haya presentado: robo, emergencia o incendio. Desde el COT, se coordina la respuesta en tiempo real con los agentes que correspondan: fuerzas de seguridad, ambulancias o bomberos.
La app Alerta Tigre Global permite denunciar siniestros, delitos o cualquier tipo de emergencias al Centro de Operaciones Tigre. La herramienta funciona como un botón de pánico y permite enviar alertas inmediatas.
En tanto, la tarjeta Soy Tigre se ha convertido en una gran herramienta para toda la comunidad. Este servicio apunta a bajar los costos diarios en las compras y a su vez, fomentar el consumo local.
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