La avenida Andrés Rolón está
en plena transformación. La traza está siendo intervenida en ocho cuadras,
desde José Ingenieros hasta Uruguay, en la localidad de Beccar.
En los últimos días el cruce con la calle José Ingenieros fue totalmente renovado con la incorporación y habilitación de una rotonda. En la etapa actual de la obra se están realizando las veredas y en el centro de la calzada avanza el boulevard de dos metros de ancho que funcionará como separador de los carriles vehiculares.
Estado de la obra
La rotonda ubicada en el cruce
de José Ingenieros, en el que antes funcionaba un cruce semafórico, está
habilitada, solo faltan trabajos de parquización.
Actualmente la obra del
boulevard central se encuentra en etapa avanzada, a la altura de la calle
Udaondo (comienza en José Ingenieros).
Por su parte, las cuadras
entre Uruguay y Acevedo y entre Marconi y Navarro (del lado río) se encuentran
en un 90% de avance, solo restan algunos detalles para el retiro de las
cuadrillas.
Del lado Panamericana solo
restan algunas tareas mínimas para habilitar la cuadra entre Leonardi y
Marconi. El frente del Mercado de Beccar se está ejecutando en dos etapas para
garantizar la operación y en los próximos días se estará terminando la primera
parte, para avanzar con la segunda.
Entre Marconi y José
Ingenieros (lado Panamericana) el trabajo de las cuadrillas está muy avanzado,
ya se realizó el recorte de la esquina de la estación de servicio y solo resta
la colocación del piso intertrabado.
Sobre el proyecto
El proyecto final propone una
nueva fisonomía de la avenida y una nueva y mejor infraestructura vial. A su
vez, propone la reestructuración de la vereda, a fin de brindar un
reordenamiento del estacionamiento, mayor espacio para el peatón, plantación de
nuevos árboles y canteros, mejora de los espacios de espera de colectivo y refuerzo del
alumbrado público.
El nuevo corredor mantendrá
dos carriles vehiculares por sentido y prevé que el espacio vial se distribuya
de manera más eficiente. Se trata de uno de los principales accesos al
municipio desde San Fernando en la zona de Beccar.
En la situación previa a la obra, la avenida contaba con espacio subutilizado, falta de demarcación, infraestructura deteriorada, veredas rotas, cruces inseguros para el peatón, discontinuidad en el alumbrado y arbolado y veredas ocupadas por autos mal estacionados.
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