A partir del 2 de junio, la
línea estrenará el Ramal 8, resultado de la unificación de los antiguos ramales
blanco y rojo de la ex 700. Este cambio mejorará la conectividad entre Villa
Adelina y Martínez, ofreciendo a los usuarios una opción más eficiente, con más
frecuencia y complementaria a las alternativas de movilidad existentes.
Con el objetivo de generar una
operación más eficiente de la línea 707 para los vecinos de San Isidro y
aumentar la cantidad de servicios en un sector con trayectos superpuestos, se
unificarán los ramales Rojo y Blanco de la ex700. Éstos presentan hoy una
diferencia poco significativa en sus recorridos. La medida se llevará a cabo a
partir del 2 de junio y luego de un análisis integral de la movilidad en la
zona que tuvo en cuenta la oferta de transporte público y la demanda de los
pasajeros. De esta manera, la línea 707 contará con cinco ramales operativos:
rojo, verde, azul, naranja, y este nuevo Ramal 8 unificado.
Actualmente, los ramales
ofrecen una cobertura muy similar en la zona de Martínez y la mayor parte de
sus recorridos se superponen. Este aspecto, sumado a la variedad de líneas
existentes en el sector, hizo factible este cambio. Por ejemplo, la conectividad
entre Martínez, la estación Villa Adelina y el Parque Público del Golf hoy está
cubierta por las líneas 314, 343 y el ramal Verde de la 707; lo mismo sucede
con el eje de Av. De la Unidad Nacional y Thames con Villa Adelina, lo cual se
superpone con la conectividad ofrecida por el ramal Blanco de la ex700.
La propuesta cambiará el
destino del ramal Blanco que actualmente termina en la estación de Villa
Adelina, hacia la estación de Boulogne, y de esta forma seguir abasteciendo la
zona de Martínez Este.
A partir del cambio de
recorrido propuesto se van a desafectar algunas paradas de colectivo mientras
que se sumarán nuevas; en todos los casos serán señalizadas para que los
usuarios tengan la información en la vía pública.
Este cambio generara una
operación más eficiente de la línea 707; se podrá mantener la cobertura y
conectividad de los distintos sectores del municipio de San Isidro mejorando la
eficiencia operativa de la línea y haciéndola más efectiva en la asignación de
recursos.
De esta manera, San Isidro
logrará mayor eficiencia operativa: al reducir la cantidad de unidades
necesarias para cubrir ambos recorridos, se optimizan recursos y se evita la
duplicación de servicios; habrá menos costos para la empresa: se reducen los gastos
en mantenimiento y combustible, lo que puede hacer que el servicio sea más
sustentable en un escenario de crisis en el sector; se mejora la frecuencia al
concentrar los vehículos en un solo recorrido, los pasajeros podrán contar con
una mejor frecuencia y tiempos de espera más cortos; por último, la
planificación del servicio tendrá un uso más inteligente de los horarios y la
cantidad de unidades disponibles según la demanda real de pasajeros.
*_Recorridos definitivos del
nuevo ramal_*
*IDA:* Andrés Lamas y El
Zorzal – Andrade - Sarratea – Plácido Marín – 14 de Julio – Yatay – Raúl
Scalabrini Ortiz – Godoy Cruz – Yerbal – Thames – Pichincha – Av. Avelino Rolón
– Fondo de La Legua – Dardo Rocha – Av. Sir Alexander Fleming – Libertad – Av.
Santa Fé – Vélez Sarsfield – Tres Sargentos – Santiago del Estero – Av. Santa
Fé – hasta Gral. Alvear donde termina el recorrido.
*VUELTA:* Av. Santa Fé y Gral. Alvear - Córdoba - Av. Sir Alexander Fleming - Catamarca - Av. Fondo de la Legua - Av. Avelino Rolón - Curupaytí - Thames - José María Verduga - Salguero - Independencia - Av. Avelino Rolón - José Figueroa Alcorta - Malabia - Bernardo de Irigoyen - Yatay - Bacacay - Manuel Láinez - Sarratea - Matheu - Andrés Lamas hasta Cabecera donde termina el recorrido.
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