<title>Intento de Femicidio en Merlo Norte: Detuvieron al Agresor tras un Operativo Policial | MUNDO NORTE

Títulos

17/09/25

Intento de Femicidio en Merlo Norte: Detuvieron al Agresor tras un Operativo Policial

Merlo Norte: Una mujer de 42 años fue víctima de un intento de femicidio y se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Eva Perón. La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al agresor, identificado como Ernesto Marcelo Báez, en el partido de Moreno.

Un brutal hecho de violencia de género conmociona a la comunidad de Merlo Norte. Ernesto Marcelo Báez (43) fue detenido acusado de intentar asesinar a su pareja, Romina Anabela Duarte (42), quien sufrió una grave herida en el cuello y fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado.

📍 Dónde ocurrió: El ataque tuvo lugar en la zona de Piedra Buena, entre Morelos y Patagones. Según la denuncia de la hija de la víctima, Romina Cáceres (22), Báez atacó a Duarte con un cuchillo durante una violenta discusión. Antes de desvanecerse, la mujer alcanzó a contar que había sido agredida.

🚓 Operativo policial: Tras un rápido operativo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 1ª de Merlo, el acusado fue localizado en la vía pública, en la intersección de Belgrano y Lacarra, partido de Moreno, donde fue capturado.

⚖️ Situación judicial: La UFI N.º 10 de Morón avaló el procedimiento y dispuso la detención de Báez, imputado por el delito de “tentativa de homicidio”.

Este nuevo caso de violencia de género en Buenos Aires reaviva el reclamo por políticas públicas de prevención y asistencia a las víctimas.


Escuchá Mundo Norte Magazine, todos los martes de 17 a 19 por Radio Simphony 91.3 o miranos por streaming.

Roman Reynoso 2025

Portal de Noticias  MundoNorte Instagram: @mundonorte  

Pages