Se incorpora el servicio de
Telemedicina para mejorar la atención en pediatría y clínica médica, destinado
a resolver consultas de baja complejidad, reducir los tiempos de espera y
descomprimir el sistema de salud del distrito, durante las 24 horas.
Malvinas Argentinas, 11 de
noviembre de 2025 – El sistema de Salud del municipio de
Malvinas Argentinas, incorpora una nueva herramienta que complementa la
atención médica tradicional. Se trata del servicio de Telemedicina que operará
a través de tótems, una modalidad que permitirá evitar la saturación del
sistema y brindará una respuesta médica inmediata a consultas de baja
complejidad.
Para acceder al consultorio
virtual desde dispositivos móviles, se debe descargar la app “Malvinas Más
Digital”, disponible para cualquier celular o dispositivo con acceso a
internet, cámara y micrófono. Luego, ingresar a la aplicación y seleccionar el
botón “Telemedicina”. Será necesario registrarse con los datos personales e
iniciar sesión. Una vez allí, se podrá acceder a los consultorios virtuales del
municipio de Malvinas Argentinas, realizar consultas en línea y descargar
recetas e informes médicos de manera sencilla.
Vecinos y vecinas podrán
comunicarse con un profesional para resolver sus consultas médicas de manera
rápida, segura y cercana. El acceso al servicio podrá realizarse a través de
tótems ubicados estratégicamente o mediante cualquier teléfono celular con internet.
Los tótems estarán ubicados
en: la Unidad Primaria de Atención de Villa de Mayo; el Polideportivo de Grand
Bourg; el Centro de Salud de Tierras Altas; el Centro de Salud La Loma, también
en Villa de Mayo y en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico
Abete”.
Los consultorios virtuales
atenderán las especialidades de pediatría y clínica médica. Con esta modalidad,
se reducirán los tiempos de espera, los pacientes podrán gestionar recetas y
estudios en el momento y realizar consultas de lunes a domingos, durante las 24
horas del día.
Se recuerda que el servicio de Telemedicina no atiende emergencias. En ese caso, se recomienda utilizar las vías habituales de atención: comunicarse al 0800-222-7263 o acudir al hospital más cercano.
Portal de Noticias MundoNorte Instagram: @mundonorte



