<title>LLA acelera en el conurbano: Cristhian Castro encabezó el primer encuentro libertario con la mira puesta en San Martín 2027 | MUNDO NORTE

Títulos

09/02/26

LLA acelera en el conurbano: Cristhian Castro encabezó el primer encuentro libertario con la mira puesta en San Martín 2027



Por Román Reynoso para Mundo Norte.

En un movimiento estratégico que busca consolidar el despliegue territorial en la Primera Sección Electoral, La Libertad Avanza (LLA) realizó este sábado en General San Martín su primer encuentro partidario de base. Bajo la conducción de Cristhian Castro, referente local y pionero en la construcción del espacio en el distrito, la jornada funcionó como un puntapié inicial para articular la estructura militante y empresarial frente al desafío de las próximas elecciones ejecutivas municipales.



El evento, que congregó a una nutrida concurrencia de vecinos, dirigentes y referentes del sector productivo, se centró en la necesidad de ofrecer una alternativa de gestión en un distrito históricamente complejo para las fuerzas no tradicionales. Castro, alineado estrictamente a la conducción nacional de Javier Milei, enfatizó que el crecimiento de la fuerza en San Martín depende de la presencia directa en los barrios para "dar respuesta a los problemas reales" frente a los esquemas de la política convencional.



Armado territorial y voces de unidad

La jornada contó con la participación de figuras clave que delinearon los ejes del plan "San Martín de Pie 2027":

  • Mónica Martínez, integrante del equipo de Martín Menem, destacó que el compromiso es trasladar las ideas de la libertad al territorio bonaerense bajo premisas de orden y dignidad.


  • Juan Carlos Ayala, referente del espacio, puso el foco en la inseguridad, señalándola como la principal demanda de los sanmartinenses y eje rector de sus futuras políticas de Estado local.
  • Héctor Grilli (armado político) y Cristina Rocca (comunicación) subrayaron la importancia de una organización orgánica y una narrativa cercana que interpele a los sectores que hoy se sienten ajenos a la representación política actual.

Un horizonte definido

La Libertad Avanza en San Martín busca alejarse de la construcción coyuntural para pasar a una etapa de planificación técnica. Según los organizadores, el encuentro no fue un acto aislado, sino la formalización de un equipo que ya trabaja en proyectos de gestión local. El mensaje final fue claro: la consolidación de la estructura partidaria provincial es el paso previo y necesario para disputar el poder territorial en 2027. 


Roman Reynoso 2026

Portal de Noticias:  MundoNorte 

Instagram: @mundonorte 

Pages