<title>El adiós de un fenómeno: "El funeral de los objetos" se despide de la calle Corrientes | MUNDO NORTE

Títulos

09/03/26

El adiós de un fenómeno: "El funeral de los objetos" se despide de la calle Corrientes



Por Román Reynoso para Mundo Norte

Tras seis temporadas ininterrumpidas de éxito rotundo y una conexión inquebrantable con el público, el musical creado por la dupla de Nicolás Manasseri y Fer Provenzano inicia su cuenta regresiva final. La obra, producida por Phepandú, realizará sus últimas tres funciones en el emblemático Paseo La Plaza, cerrando un ciclo que marcó un hito en el teatro independiente y comercial de la Ciudad de Buenos Aires.



Las citas de despedida están programadas para los jueves 12, 19 y 26 de marzo a las 22:00 horas. Con más de 160 funciones y habiendo superado la barrera de los 40.000 espectadores, esta pieza se consolidó como una propuesta disruptiva que combina la profundidad filosófica con el despliegue del teatro musical de alta calidad.



Una reflexión sobre el materialismo y los vínculos

La sinopsis nos sumerge en una premisa tan extraña como fascinante: un grupo de desconocidos se reúne para celebrar un funeral de objetos tras leer un folleto en el subte. A través de este ritual, la obra dispara interrogantes incómodos y necesarios: ¿Hasta qué punto nos definen las cosas que poseemos? ¿Somos, acaso, objetos para los demás en este sistema capitalista?



Con un elenco sólido integrado por Martina Alonso, Fernanda Provenzano, Eugenia Fernández, Renzo Morelli, Nicolás Manasseri, Matías Zajic y Christian Edelstein, la puesta logra transformar la frustración, el miedo y el deseo en una experiencia estética movilizante de 80 minutos.



Trayectoria y legado

Desde su participación en el primer Festival de Teatro Musical (FETEMU) hasta sus exitosas temporadas en Mar del Plata y el Gran Buenos Aires, "El funeral de los objetos" demostró que el teatro musical argentino tiene una identidad propia y potente. La dirección musical de Facundo Cicciu y la puesta en escena del propio Manasseri han sido los pilares de este fenómeno que hoy dice adiós.

Las entradas para estas últimas oportunidades de ver la obra en la Av. Corrientes 1660 ya se encuentran disponibles a través de Plateanet o directamente en la boletería del teatro.


Ficha Técnica Resumida:

  • Libro e Idea Original: Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano.
  • Música Original: Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano.
  • Dirección General: Nicolás Manasseri.
  • Producción: Phepandú.

Roman Reynoso 2026

Portal de Noticias:  MundoNorte 

Instagram: @mundonorte 

 

Pages