Por Román Reynoso para Mundo
Norte.
La Quinta Municipal "La
Colonial" fue el escenario de una movilización estudiantil y civil de gran
escala para el distrito. Más de 8.000 alumnos de cuarto grado de escuelas de
Merlo realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional, en un
encuentro que sumó a familias, comunidad educativa y veteranos de Malvinas,
alcanzando una concurrencia estimada en 20.000 personas.
El acto protocolar estuvo
encabezado por el intendente local, Gustavo Menéndez, quien calificó la jornada
como "el acto de promesa más grande de la República Argentina". El
jefe comunal utilizó la centralidad de la fecha patria para emitir una exhortación
orientada a la unidad social.
"Aférrense a esa bandera,
dejemos de lado las grietas y que podamos unirnos detrás de los grandes
objetivos que tenemos como Nación", sostuvo Menéndez ante la multitud
congregada.
El despliegue institucional
incluyó la participación de fuerzas de seguridad, Defensa Civil, autoridades
provinciales y delegaciones escolares, otorgándole un fuerte carácter
comunitario al evento.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, vinculó la convocatoria con la política formativa de la gestión local. La funcionaria remarcó que el municipio sostiene la apuesta por una educación de calidad como el eje principal para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del distrito.
Instagram: @mundonorte




