Jesús Cariglino: "La política debe hacerse cargo de denunciar los ilícitos" - MUNDO NORTE

Títulos

14/04/14

Jesús Cariglino: "La política debe hacerse cargo de denunciar los ilícitos"

“Tenemos que terminar con el Estado ausente que permitió que se robaran todo y ahora sale a reclamar lo que se robaron y en eso estamos abocados en el Frente Renovador”, aseguró  el intendente.

Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas

Agregó además que la política debe hacerse cargo de denunciar los ilícitos para que actúe la justicia, “yo traslado las denuncias de la gente con mi firma a los juzgados. Denuncio  lugares de venta ilegal de drogas o autos robados, inicio un expediente para que quede registro de esto y se actúe. La semana pasada tuvimos doce allanamientos por venta de drogas”, dijo Cariglino,  al tiempo que le agradeció  ministro Granados porque “él tomó nota de estos asuntos y en conjunto con pudimos llevarlos a cabo y a esto me refería cuando hablaba del país que viene”.

Inseguridad

“Vamos a inaugurar el miércoles el primer comando de patrullas y el municipio pondrá, además de los que ya están en funcionamiento, 20 patrulleros más y el Estado provincial aportará 10, esto significa un costo para el municipio, pero está plenamente justificado por que hace a la seguridad de la gente”, dijo el jefe comunal, al tiempo que criticó duramente al gobernador Daniel Scioli al afirmar que “se despertó el sábado pasado después de 7 años y se dio cuenta que en la calle hay violencia, inseguridad, robos y drogas”.

En otro orden de cosas y al ser consultado sobre el futuro del país de cara a 2015 Cariglino se mostró firme y manifestó que “la política debe ponerse a trabajar para llegar a 2015, más allá de quien sea el presidente o el gobernador porque viviremos un momento difícil debido a la situación en que se verá envuelta la Argentina”.
“Hay que volver al federalismo, a la escuela pública. Hay que dar un debate entre todos los políticos para ver los temas a resolver  y todo esto no se hace diciendo no a Macri, no a Scioli, no a Massa, no a Cobos. Tenemos que juntarnos con los comerciantes, los empresarios y todos aquellos que acompañaron y aplaudieron este modelo perverso que hacía perder de vista los objetivos centrales de un país: la educación, la salud, la lucha contra el narcotráfico, problema que hoy el Gobierno empezó a reconocer de a poco y cuando yo denunciaba hechos y los opositores decíamos que estábamos en peligro nos tildaban de vendepatrias y traidores y se nos perseguía”, dijo Cariglino.

Pages