Quickfood desvinculó a 168 empleados de su planta de Martínez - MUNDO NORTE

Títulos

27/07/14

Quickfood desvinculó a 168 empleados de su planta de Martínez

La empresa alimenticia Quickfood, dueña de Paty, desvinculó a 168 trabajadores de su planta de la localidad bonaerense de Martínez luego de mudar la producción a Santa Fe. Continúan los despidos y suspensiones en otros sectores.

La empresa Quickfood desvinculó a 168 trabajadores, 153 a través de planes de retiro voluntario y 15 empleados fueron despedidos. Según informó, la decisión se tomó luego de trasladar la producción desde Martínez a San Jorge, provincia de Santa Fe.
En la empresa trabajaban 197 empleados, en junio los obreros habían ocupado el predio para exigir mejores condiciones en las desvinculaciones. La compañía detalló que tuvo que desembolsar un total de $ 41.316.621, de los cuales $ 38.299.900 fueron por los retiros y $ 3.016.721 por despidos.
En otros sectores hubo movilizaciones por despidos de trabajadores, este jueves el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó un paro de 24 horas por el despido de 72 operarios a partir del cierre de la refinería Renasa, que funcionaba en la ciudad neuquina de Plaza Huincul.
Mientras tanto, continúan los conflictos relacionados al despido los trabajadores de la autopartista Lear. El representante legal de los operarios, Edgardo Moyano, anunció un nuevo acto para el lunes próximo frente a la fábrica, situada en el kilómetro 31 de la Panamericana, en General Pacheco, y otra "jornada nacional de lucha" para el miércoles que incluirá bloqueos de tránsito.
"El martes último, tras una audiencia en la sede de la zona de Congreso del Ministerio de Trabajo de la Nación, fueron reincorporados 30 de los despedidos. Como quedan 110 cesanteados, el conflicto persiste. Se hizo una asamblea y fueron votadas nuevas protestas", explicó el representante.
Dentro del sector automotor, Iveco solo reincorporó a 300 de los 600 trabajadores que había suspendido en Córdoba; Renault realizó suspensiones por falta de autopartes en su planta de Santa Isabel mientras que Peugeot y Citroën paralizaron la producción en su planta bonaerense de Villa Bosch. Volkswagen inició un programa de jubilaciones anticipadas para el personal mayor de 62 años y suspendió cerca de 1.000 trabajadores por 10 días. En Fiat se mantiene el ritmo de trabajo de martes a jueves, con paralizaciones parciales los días lunes y viernes.
Sobre el tema, el  jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió este jueves que “suspensión no significa despido” al referirse a la situación del sector automotor, y volvió a vincular la caída de la actividad con la demanda externa y “principalmente de Brasil”.

Pages