Teatro por el Medio Ambiente en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/14

Teatro por el Medio Ambiente en Malvinas Argentinas


Ayer la empresa TETRA PACK presentó una obra de teatro, coordinada por la Dirección de Energías Alternativas, en el Auditorio Municipal. La puesta teatral tiene por objetivo promover y difundir el Programa de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.
“Me encantó estar presente y ver como los chicos fueron registrando cada una de las etapas que se fueron desarrollando en la obra, le prestaron muchísima atención. Todos buscamos tener una mejor calidad de vida y tenemos que tomar conciencia, desde los más chicos a los más grandes. Lo que pretendemos es vivir mejor”, aseguró el  Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Desde Malvinas Argentinas se fomenta el trabajo por el cuidado del medio ambiente todos los días, ya sea a través del reciclado, la labor de la huerta orgánica, las plantas de biodiesel, etc.
 “La idea de sumar a Tetra Pak dentro de nuestro programa era fortalecerlo desde otro lugar, a partir de algo lúdico, algo que a los chicos les llame la atención y que puedan incorporar los conocimientos que nosotros ya fuimos acercándoles. Fue una manera más de fortalecer lo que venimos haciendo con la Dirección de Energías Alternativas”, explicó Soledad Ponso, encargada de la coordinación y difusión de la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado.
El Consejo Escolar tuvo un rol muy activo para convocar a las escuelas del distrito al Auditorio Municipal. “Como en otras oportunidades somos el nexo coordinante con las escuelas. Desde Malvinas Argentinas creemos que el cambio empieza por uno. Las escuelas que vinieron se fueron más qué conformes y seguramente van a llevar el proyecto de reciclado a sus escuelas”, afirmó la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.
Desde la Dirección de Energías Alternativas esperan pronto poder volver a contar con la presencia de la obra TETRA PAK en el distrito. “Es una obra que tiene un contenido muy claro para los chicos, así que seria sumamente importante para nosotros seguir contando con este apoyo”, finalizó Ponso.
Para más información sobre el proyecto de reciclado y recolección diferenciada, pueden dirigirse a la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, sita enAvenida Sesquicentenario 1931, o comunicarse vía telefónica al 4660-9000 (interno 204).

Pages