ALPEROVICH fue denunciado penalmente por "intentar extorsionar a la población" - MUNDO NORTE

Títulos

19/10/14

ALPEROVICH fue denunciado penalmente por "intentar extorsionar a la población"

La senadora nacional de la UCR por Tucumán Silvia Elías de Pérez denunció penalmente a José Alperovich por afirmar que si la oposición gana las elecciones pueden "acabarse las obras, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo" y "faltar los remedios en los hospitales".

La senadora nacional radical por Tucumán Silvia Elías de Pérez denunció penalmente al gobernador tucumano José Alperovich ante el fiscal federal general Gustavo Gómez a raíz del video en el que se ve al mandatario tucumano en un acto realizado en septiembre, donde dijo que si la oposición gana las elecciones pueden "acabarse las obras, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo" y que iban a "faltar los remedios en los hospitales".
Elías de Pérez denunció la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y la vida democrática por entender que "este mensaje intimidatorio tiene por objeto generar miedo en la población".
"Es una especie de extorsión, a fin de que la ciudadanía no se exprese con total libertad a la hora de elegir a las nuevas autoridades de la provincia, con lo cual no sólo cercena y menoscaba el ejercicio de la voluntad popular sino también los cimientos del sistema democrático y republicano", afirmó.
La senadora radical consideró que "a 30 años de vida democrática resulta sorprendente que el gobernador intente la vuelta al sistema del fraude conservador".
Para Elías de Pérez, por haber declarado ante el "pueblo tucumano que si votan diferente se les acabarán los planes, las asignaciones, las cooperativas, etcétera, es suficiente para que la Justicia investigue la comisión de los delitos tipificados en el Título X Capítulo I del Código Penal".
Además, la senadora desacreditó el mensaje de Alperovich y aseguró que cuando "triunfe el año que viene la oposición" se construirán más obras pero de manera "honesta y transparente". "Nosotros queremos un Gobierno libre para los tucumanos y eso es lo que viene. Por eso Alperovich está tan nervioso y sólo sabe apelar al temor para mantener sometida a la ciudadanía", concluyó Elías de Pérez

Pages