Movilizaciones en Chaco en repudio a la visita de la presidente Cristina Kirchner - MUNDO NORTE

Títulos

23/10/14

Movilizaciones en Chaco en repudio a la visita de la presidente Cristina Kirchner

Agrupaciones sociales y de izquierda protestan en varias localidades en medio de fuertes operativos de seguridad. “Queremos que la Presidenta no crea que está todo bien en esta provincia”, dijeron.
Agrupaciones sociales y de izquierda se movilizaban en diferentes localidades de la provincia de Chaco para repudiar la visita de la presidente Cristina Kirchner, que encabezará un acto en Resistencia a las 19.30.
Un fuerte operativo policial sitió el acceso a dos cuadras a la redonda a la Casa de Gobierno chaqueña, mientras el Movimiento de Trabajadores Desocupados "17 de Julio", Barrios de Pie y el MIJD "Mecha" marchaban por las calles de Resistencia.
También se montó un operativo en las inmediaciones al viaducto de acceso a la avenida Sarmiento de Resistencia, que será inaugurado por la mandataria, lo mismo que el Centro de Biotecnología Agroforestal, situado en las cercanías.
Además, se prevé la interrupción del tránsito vehicular sobre el acceso norte de la autovía Nicolás Avellaneda hasta que finalice el acto protocolar.
“Queremos que la Presidenta no crea que está todo bien en esta provincia”, dijo el titular del MTD 17 de Julio, Alberto “Tito” López, quien detalló que también se registraron movilizaciones en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña, Castelli, General San Martín, Machagai, Quitilipi y Pampa del Indio.
Por su parte, el Frente de Izquierda recordó que la visita presidencial se llevará a cabo en medio de una huelga de trabajadores estatales, judiciales y docentes. “Vienen al Chaco en medio de una creciente resistencia de los trabajadores al ajuste en curso de Bacileff, Cristina y Capitanich”, sostuvo en un comunicado.
“Los piqueteros de Chaco llamamos a todos los sindicatos, organizaciones populares y a la población a una movilización política para decirle a Cristina que si quiere evitar un estallido en diciembre, tiene que terminar con el Rodrigazo”, advirtió la Coordinadora del Movimiento de Izquierda.
La jefa de Estado tiene previsto recibir a las 17 en la Residencia de Olivos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a su nieto, Guido Ignacio Montoya Carlotto, antes de emprender su viaje a la provincia norteña.

Pages