Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Vecinos de La Horqueta y Las Lomas rechazan un complejo de viviendas multifamiliares

viernes, 10 de abril de 20150 comentarios

Vecinos de La Horqueta y Las Lomas se oponen al proyecto de construcción de un complejo de viviendas multifamiliares. Consideran que traería problemas de circulación y una baja considerable en la calidad de servicios.
En  un predio de  24.400 m², donde se pretende construir 7 edificios de 4 plantas cada uno, un total de 165 departamentos con departamentos de 2 a 5 ambientes.  Cada departamento contaría con un mínimo de 2 cocheras, sumando un total de 276 cocheras subterráneas, además de 50 cocheras de cortesía en superficie.
Los vecinos ya han presentado dos notas  a la Municipalidad cuestionando el proyecto y  rechazando el Estudio de Impacto Ambiental realizado por Eins SPG S.A. referente a la factibilidad de la construcción de una ''Urbanización Especial'' por inconsistencias en los valores evaluados y falta de estudio del entorno,  y otra con la firma de 600 vecinos que se oponen a la construcción del complejo habitacional.  
El proyecto está encuadrado en el C.O.U mediante la figura de "Urbanizaciones Especiales", eso incluye los emprendimientos de más de 10.000 m²  y faculta a la Municipalidad de San Isidro para decidir la densidad habitacional, la altura máxima del mismo y la cantidad de estacionamientos necesarios.
“Esta es una grave falla en el COU, la parcela originalmente no tenía más de 10.000 m2, sino que eso es resultado de una unificación de lotes. Uniendo los lotes dan por tierra con los valores de densidades permitidas en zonas residenciales”, afirman los vecinos nucleados en la Junta de Acción Vecinal de La Horqueta
La concejal del frente renovador Marcela Durrieu recordó que “esto no es nuevo, cada fin de año, en la última sesión del HCD el possismo utiliza su mayoría automática para imponer modificaciones al Código de Planeamiento Urbano,  a las corridas y sin consultar a los vecinos”.
Ese fue el caso en diciembre de 2014, durante la última sesión del Concejo Deliberante de San Isidro en la que se aprobaron una gran cantidad de modificaciones para distintas zonas del distrito. Lo mismo había ocurrido en 2013, año en que el gobierno municipal impulsó la recientemente suspendida rezonificación del Hipódromo para habilitar la construcción de torres.
“En la práctica hace mucho tiempo que el municipio renunció a una planificación urbana y ambiental a largo plazo que esté en sintonía con las necesidades de la comunidad”, dijo Durrieu.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte