Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Beccar Varela inauguró el inicio de clases del Plan FiNes en Boulogne

martes, 22 de marzo de 20160 comentarios


Gonzalo Beccar Varela, además de concejal de San Isidro es el Presidente de la Asociación Civil Comunidad Organizada por San Isidro (ACCOPSI) que desde hace muchos años presta sus instalaciones para que se dicten allí las clases del Plan FiNes (Plan de Finalización de Estudios). Ayer arrancó  un nuevo ciclo lectivo y el ex Puma se hizo presente en la institución para darle la bienvenida a los más de 70 alumnos jóvenes que iniciaron el camino hacia su título secundario. También estuvo presente su compañero de bloque Juan Medina.
Beccar Varela se dirigió a los alumnos, a quienes les dijo: “Quiero felicitarlos y agradecerles que vengan a estudiar. No tengan miedo de no acordarse de las cosas, para eso tienen una profesora para que los ayude en lo que haga falta. Quiero agradecer a Sebastián Galmarini, senador provincial y padrino de la institución, que nos presta este establecimiento para que ustedes puedan avanzar en sus estudios; a Liliana Burgos que es la coordinadora del Plan FiNes en la Asociación,  y a los docentes. Y por último les digo: ténganse fe que lo más importante es poder terminar la escuela”.
El Plan FiNes es un programa para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación. ACCOPSI desde el año 2014 trabaja en equipo con el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para ayudar a que jóvenes y adultos completen el secundario.  Para este año se inscribieron 76 personas dentro de las cuales 37 lo hicieron para comenzar el primer año y 39 para finalizar el tercer año. Las clases se dan en la sede que la institución posee en Boulogne los días lunes y jueves de 18 a 22hs.
El presidente de ACCOPSI expresó que: “la educación de jóvenes y adultos es una apuesta permanente a favor del desarrollo social y del progreso personal. Por aquí han pasado muchos alumnos que han logrado completar su nivel educativo. Este es uno de los incentivos más gratificantes, porque nos remarca el interés que hay en la comunidad de finalizar los estudios para poder insertarse en el mercado laboral”, y agregó que “tener la posibilidad de ayudar a quienes quieren finalizar sus estudios o enriquecer sus conocimientos para abrir las puertas hacia el mercado laboral es muy gratificante. Vamos a seguir ocupándonos para brindarle a los vecinos posibilidades de estudiar”.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte