Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La Cámara nos dio la razón…

viernes, 25 de marzo de 20160 comentarios

“Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.”Jean Jacques Rousseau

La Cámara nos dio la razón…
La Cámara del Crimen con un fallo unánime, dictamino que la investigación del homicidio del fiscal Alberto Nisman pase al Fuero Federal, claro la defensa de Lagomarsino apelara a Casación y luego queda la Corte  en sus dos posibilidades, ”en queja” o por apelación directa, lo cierto que ya es “pacifico” que por la sola función de Alberto Nisman, sin tomar en consideración como murió  su investigación debía haber sido tramitada en el Fuero Federal desde el  primer día, sin excusas.
El dictamen unánime, destrozo a la Fiscal Fein, y pidió que sea investigada  ella y al juez del Campo, el que tenía por la feria la responsabilidad inicial, "un sinfín de groseras desprolijidades" fue la frase que eligieron los miembros de la Cámara para definir las actuaciones de la Fiscal Viviana Fein, lo mismo que venimos diciendo desde el inicio de esta investigación.
No es lo nuestro un acto de sabiduría especial, sino simplemente de la aplicación del sentido común y el conocimiento básico del Derecho Penal, cosa que no fue utilizada por la fiscal Fein, que ya a esta altura y por decoro debería renunciar al ministerio Publico, ya que su conducta es pasible de ser investigada por el delito de encubrimiento, me parece.
Importante la definición de la Cámara, ahora deberemos esperar más medidas dilatorias por parte de la defensa de Lagomarsino que mereció también un párrafo por parte de la Cámara, y terminadas estas se deberá sortear un Juez Federal, que deberá tomar el expediente y continuar, o mejor dicho empezar a investigar si el sesgo de la fiscal Fein.
La Cámara destaca la denuncia del Fiscal Nisman contra la Ex Presidenta la Señora Cristina Fernández  lo que sin duda es una “indicación” para donde debe dirigirse la investigación del homicidio del Fiscal, cosa que humildemente también hemos sostenido.
Sin duda la Justicia se encamina en una buena dirección, y eso me genera una enorme felicidad, no quiero sugerir medidas de pruebas a los futuros investigadores, ellos sabrán sin duda por donde arrancar, pero estoy de acuerdo con la vieja teoría de la “investigación criminal compleja”, cuando se empieza con los “encubridores” y se asciende  hacia los instigadores y se termina con el o los autores materiales.
Hay una pléyade de personajes que deberán explicar desde teorías disparatadas, hasta la contaminación de la escena del crimen, sin poder alegar desconocimiento, hay muchos que deberán declarar.
Ahora, me parece que la denuncia que realizo Nisman antes de ser asesinado debe también ponerse en marcha, hay medidas procesales por las cuales se le puede sacar la causa a Rafecas que ya queda claro que no quiere investigar.
La justicia de la Nación lo reclama, la moral republicana lo exige y la paz social lo requiere.
Hace ya un tiempo, que trato de desde este lugar y otros postular que hay que tener Fe, que tarde o temprano se sabrá la verdad  que tanto dolor nos causó, no por conocer al Fiscal, sino por ser miembros de una sociedad que fuimos ofendidos por las acciones de una “banda” de inescrupulosos  que no solo robaron si no también deben ser investigados por homicidio, y a los que por mezquinos intereses los encubrieron  bajando al círculo de Infames traidores a la Patria.
La exigencia de la justicia se reclama por diferentes motivaciones ,puede ser por la legitima indignación que un hecho aberrante nos produce, pero también por el amor que se puede profesar al ser ofendido, ambas son legítimas, ninguna es más importante que otra  y después de todo la ofensa y el dolor de un ser humano es la representación del dolor  y ofensa común.
Los abrazo

Dr Guillermo Banzas
Abogado especialista en Derecho Público
Ministerio de Educación. Docente Universitario Profesor.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte