Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Fileteado porteño y tangos en el Consejo Escolar

martes, 12 de abril de 20160 comentarios

La nueva exposición de fileteado porteño se denomina "no habrá más penas ni olvido" y está a cargo del artista Mario Becerra.

El fileteado es un estilo artístico tipicamente porteño. Es la expresión artística que mejor representa a la Ciudad, es un arte decorativo y popular que incorpora el dibujo y la pintura.

Al igual que en el tango, en el fileteado porteño, no existe acuerdo en cuanto a su historia y a sus orígenes, como tampoco hay un primer artista iniciador. 
Se trabajaba en líneas muy finas que cubrían los paneles de los carros o separaban dos colores diferentes en sus costados.
Más tarde se sumaron nuevos elementos decorativos y se perfeccionaron las técnicas que conformaron un variado repertorio que caracterizará a este género. Se incorporaron flores, hojas de acanto, cintas argentinas, bolitas, líneas rectas y curvas de diferentes grosores que se van combinando con escenas campestres y personajes populares.

El artista Mario Becerra, un reconocido artista del fileteado, estudió en la Escuela de Artes Visuales "Antonio Berni", vive en Villa Adelina y tiene una larga trayectoria como letrista y publicista. 

Acompañan la muestra el cantor de tangos Manuel Villalba, quien con su potente estilo viene recorriendo el circuito de tango de la ciudad.

La muestra inaugura el jueves 14 de abril a las 19 horas en Acassuso 362.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte