Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Con el eje en el problema del empleo Massa se reunió con Pichetto

lunes, 2 de mayo de 20160 comentarios

El diputado nacional Sergio Massa mantuvo un encuentro con el titular de la principal bancada opositora del Senado, Miguel Ángel Pichetto, en el cual se buscaron acuerdos en torno al proyecto de ley que busca prohibir los despidos durante seis meses. En ese marco, Massa advirtió: “Creemos que sería muy importante que el Gobierno tome nota del problema, que no lo niegue, y que se anime a convocar a empresarios y trabajadores, a sentarse en una mesa para buscar un acuerdo económico y social que de alguna manera resuelva también la idea de paz social en la Argentina”.

Al finalizar el encuentro con el jefe de la bancada del PJ en el Senado, el líder del Frente Renovador sostuvo: “Compartimos con Pichetto, como con muchos de los distintos dirigentes políticos, una enorme preocupación, porque vemos que los precios aumentan, vemos que un día sube la nafta, otro día el transporte, otro día suben  los precios del supermercado, y los salarios siguen todavía estabilizados, porque recién estamos entrando en épocas de paritarias”.


Asimismo, remarcó: “En paralelo, compartimos la preocupación y el temor de muchísima gente  a perder el empleo. Creemos que es muy importante que desde el Estado demos señales claras,  de proteger el empleo, pero además también es importante que demos señales claras respecto a la necesidad de generar empleo en la Argentina”. 

“Acá no se trata de ver quién es el dueño de la verdad, sino que entre todos resolvamos el problema, buscando acuerdos, es decir, poniéndole límites a los despidos por un lado, pero también construir políticas activas para que aquellos que hoy tienen un plan social, o para que aquellos que hoy son jóvenes y no pueden entrar al mercado de trabajo, o para aquellos que hoy tienen más de 50 años y no encuentran el lugar o como reinsertarse en el mercado de trabajo, tengan a partir de políticas activas con fuerte presencia del Estado, la posibilidad de volver al mercado de trabajo. En ese sendero es que vamos a trabajar”, indicó.  


Massa también señaló: “Creemos que sería muy importante que el Gobierno tome nota del problema, que no lo niegue, y que se anime a convocar a empresarios y trabajadores, a sentarse en una mesa para buscar un acuerdo económico y social que de alguna manera resuelva también la idea de paz social en la Argentina”.

“Vamos a insistir con la idea de tener una mirada superadora, pero también tenemos claro como espacio político, que nuestro lugar en este momento, es que tengamos una actitud firme de defensa del trabajador, de manera tal que vamos a votar con claridad defendiendo a los trabajadores”, agregó.


Sobre ese punto, precisó: “Nosotros vamos a insistir con nuestra ley que protege a la Pyme y a los trabajadores Pymes, y que además le da la posibilidad a quien tiene más de 50 años, o quien es joven, o tiene un plan social, y la vamos a trabajar en conjunto con el Senador Pichetto y otros senadores. En el caso de la media sanción del Senado que ingresa a Diputados, vamos a aspirar a que contemple estos temas, y si no hubiese margen para votarlos, nosotros vamos a votar defendiendo a los trabajadores  de los despidos, y una forma de protegerlos es acompañando la doble indemnización”.

Por último, Massa enfatizó: “Le pedimos al Gobierno que en lugar de negar el problema como durante muchos años hizo el gobierno anterior, reconozcamos que en la generación de empleo tenemos un problema, y nos sentemos todos a la mesa. Y los primeros que tienen que estar sentados en la mesa son empresarios y trabajadores. Hay que salir de la enfermedad de bipolaridad que tiene la Argentina,  no se trata de ver quién es más macho, sino de ver cómo le resolvemos el problema del empleo a la gente, sobre todo a aquellos miles de Argentinos que hoy no tienen trabajo”.  
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte