Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

San Fernando, Tigre y San Isidro compartieron sus programas odontológicos

jueves, 19 de mayo de 20160 comentarios

Representantes de esta área de la salud de los tres distritos se encontraron para intercambiar logros y experiencias e intentar replicar la Libreta Odontológica Materno-Infantil que el Municipio de San Fernando puso en marcha hace apenas dos semanas, lo que representa un hito en la región como innovación para la prevención de problemas dentales.
La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública sanfernandina, Alicia Aparicio, recibió a las Coordinadoras de Odontología de Tigre y San Isidro, Liliana Pizarro y Andrea Herman -respectivamente-, acompañada de la Directora local de la especialidad, Marisa Haro, en el CAP ‘Gálvez’ de Virreyes, futuro Hospital Odontológico Municipal de San Fernando.
El motivo de la reunión fue enriquecer en conjunto el servicio que cada comuna pueda brindar para el cuidado bucal, con especial interés de parte de las autoridades en tomar las experiencias de sus pares. En ese sentido, la exitosa Libreta Odontológica Materno-Infantil lanzada por el Intendente Luis Andreotti a principios de mayo fue presentada a las funcionarias invitadas.

Tras recorrer las instalaciones del Centro de Salud de Portugal 2278, Aparicio explicó: “Tenemos un equipo odontológico que ha trabajado muy bien, por eso logramos un programa que abarca a los niños desde que están en la panza de su mamá, en adelante. Estamos felices de recibir a las Coordinadoras de Tigre y San Isidro para trabajar en equipo con ellas, mostrarles nuestro programa y este establecimiento adaptado para odontología”.
En la misma línea, la Dra. Marisa Haro brindó más detalles: “Somos el primer Municipio en desarrollar una Libreta Materno-Infantil y se produjo el interés de las ciudades vecinas para poder implementarla. También el Municipio de Avellaneda se mostró interesado”.
“Esto va a ser fundamental en la prevención de los chicos”, aseguró la especialista. Y continuó: “Las mamás tienen ahora una herramienta para controlar a los bebés desde los 7 meses, que antes no existía”. La interacción entre funcionarios de distritos vecinos se corresponde con un pedido del Diputado Bonaerense por el Frente Renovador Juan Andreotti, quien había considerado a la Libreta Odontológica sanfernandina “una buena idea para trasladar toda la Provincia”.
Por su parte, la Coordinadora tigrense Liliana Pizarro, expresó: “Nuestro objetivo es intercambiar programas y trabajar en conjunto con toda la Región Norte, y vinimos a conocer la implementación de esta Libreta, porque volcar la historia clínica dental del niño desde el momento de su nacimiento era una necesidad que veníamos planteando y nunca se había alcanzado”.
Asimismo, Andrea Herman, de San Isidro, agregó: “Lo que han desarrollado con esta Libreta es un antes y un después para la odontología comunitaria. Somos municipios afines que colaboramos continuamente y correspondía conocer el trabajo de San Fernando. Su establecimiento está muy bien equipado y se ve que la atención es de primer nivel”
Por último, Alicia Aparicio manifestó: “Cada una mostró sus experiencias y logros. Nosotros avanzamos con la Libreta Odontológica y la Historia Clínica Digital, pero tenemos cosas para agregar tanto de San Isidro como de Tigre. Esto fue para crecer y trabajar en equipo, vamos a seguir intercambiando conocimientos”.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte