“En Malvinas los vecinos están muy preocupados por la inseguridad” - MUNDO NORTE

Títulos

07/06/16

“En Malvinas los vecinos están muy preocupados por la inseguridad”

Lo manifestó el Diputado provincial Hugo Oroño tras la última reunión que mantuvo con vecinos de Villa de Mayo. El legislador contó que la gente hace hincapié en la falta de patrullaje y el incremento de zonas liberadas de venta de droga.
El representante de Malvinas Argentinas en la Cámara de Diputados provincial, Hugo Oroño, viene realizando un comprometido trabajo en los distintos barrios del distrito, con el objetivo de relevar las principales inquietudes de los malvinenses. ““Como legislador tengo la obligación de escuchar, de venir a participar con ellos y llevar todas las inquietudes que tienen a los lugares que corresponden”, aseguró.
Uno de las preocupaciones que se replica en los distintos barrios es el tema de la inseguridad, comentó el diputado. “No sólo los vecinos sino muchos comerciantes me transmitieron esto de que les preocupa que en los últimos meses hay un notable aumento de la inseguridad, falta de patrullaje, y hay muchas zonas liberadas de venta de droga”.
En cuanto a esto Oroño manifestó que si bien la política de seguridad es implementada por la provincia, en Malvinas Argentinas hay una responsabilidad política por parte del intendente  Leonardo Nardini y su subsecretario de Seguridad Jorge Cancio que está causando un efecto de alarma entre la gente.
“Preocupa el desmantelamiento que realizó de algunos centros de monitoreo, desde donde se operaban cámaras de seguridad,  también hay que señalar la cantidad importante de Móviles policiales de la comuna que por falta de mantenimiento no están en servicio.

Sin ir más lejos, esta semana se conoció la muerte de David Varlotta, un joven científico reconocido por la NASA quien murió victima de un intento de asalto en Villa de Mayo, a sólo una cuadra de un Centro de Monitoreo en el cual, según dicen las pericias, la cámara de seguridad no funcionaba.

El diputado Oroño recordó que el Ministro Cristian Ritondo señalo que el gobierno de María Eugenia Vidal giró a los municipios mil millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad municipal” pero que, pese a esto, “hay intendentes que colaboran y otros que no colaboran”.

Pages