Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Internos de la Unidad Penitenciaria 47 construyeron sillas para los chicos

jueves, 9 de junio de 20160 comentarios

El Municipio entregó el nuevo mobiliario al Jardín de Infantes Nº 928.


En el marco de los Programas San Martín Recupera y Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín entregó sillas al Jardín de Infantes Nº 928 -Ombú 1490-, construidas por los internos de la Unidad Penitenciaria Nº 47, de José León Suárez.



Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Esta acción nos permite responder a un pedido de las autoridades de la institución, para que los chicos aprendan en mejores condiciones; y a la vez reutilizar sobrantes de madera que son aprovechados en el taller de carpintería del penal”.


En ese sentido, la institución educativa recibió 30 sillas para los chicos de 2 a 5 años que asisten al establecimiento.

El programa “San Martín Recupera” tiene como objetivo el desarrollo de proyectos sustentables. En ese sentido, los internos utilizan sobrantes de madera para construir mobiliarios que son distribuidos en organizaciones, instituciones y salones comunitarios.


Por su parte, Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín.


La acción además se complementa con el Programa “Puentes para la Inclusión” de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- a través del cual se entregan elementos y material donado por la fábrica social RUCA a los internos del Complejo Penitenciario Norte, para la construcción de mobiliario destinado a diferentes organizaciones comunitarias, con el objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte