Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Realizan operativos de saturación en puntos neurálgicos de Mar del Plata

jueves, 16 de junio de 20160 comentarios

Policía Federal, de la Provincia y Prefectura
Realizan operativos de saturación en puntos neurálgicos de Mar del Plata
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y llegaron a Mar del Plata para mantener una reunión de planificación sobre una serie de operativos de saturación que se realizarán en estos días en puntos neurálgicos de la ciudad balnearia como parte de una política articulada entre ambas carteras y en conjunto con las policías Federal y de la Provincia, y la Prefectura Naval Argentina. 

Con la presencia del intendente local, Carlos Arroyo, y las máximas autoridades de las tres fuerzas, Ritondo valoró "esta oportunidad que nos da el gobierno nacional de poder articular un trabajo conjunto con las fuerzas federales, que reditúe en mejor seguridad para los habitantes de esta hermosa ciudad, que como nos comprometimos con la gobernadora María Eugenia Vidal, queremos que vuelva a brillar".
El ministro detalló que "hay datos alentadores. Se está haciendo una labor que rinde sus frutos" y puso en valor "esta tarea en conjunto que nos va a permitir desde la Provincia estar más tranquilos. Somos un equipo, y apuntamos a que Nación, Provincia y Municipio puedan trabajar juntos con un solo criterio en la lucha contra el narcotráfico y el crimen".

A su tiempo, se anunciaron que estos operativos que se llevarán a cabo "en puntos móviles, entradas, salidas, los lugares más calientes; y trabajar en lo más profundo que son las causas de narcotráfico y delitos más complejos. Y para eso están las fuerzas federales, para ayudar a desentrañar las bandas que operan en estos lugares y generan el mayor nivel de violencia", precisó Burzaco.
"Estamos convencidos que en la medida que podamos trabajar en esta colaboración, el delito más fuerte, que es el que más perjudica al vecino, se va a ir reduciendo. Hemos notado una merma respecto a años anteriores, pero queremos que se reduzca aún más", señaló el funcionario nacional.

Asimismo, indicó que "lo que queremos es estar más cerca, dando respuestas inteligentes, no plagando de personal, pero sí teniendo personal donde tiene que estar y generando resultados".
Entre las autoridades presentes, acompañando a los funcionarios, estuvieron los jefes de la policías de la Provincia, Comisario General Pablo Bressi; de la Federal, Comisario General Néstor Roncaglia; y el titular de Prefectura, Prefecto General Eduardo Scarzello.
Este tipo de operativos se realizaron también en Santa Fe y Córdoba, así como en el conurbano, en conjunto fuerzas federales y provinciales, para temas de crimen complejo, en el marco de las políticas de prevención que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte