Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EXITOSA OCTAVA ENTREGA DE LOS PREMIOS CILSA AL COMPROMISO SOCIAL A PERSONALIDADES SOLIDARIAS

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios

 Por octavo año consecutivo CILSA, la Organización No Gubernamental que el 14 de mayo último cumplió 50 años de vida, entregó los Premios CILSA al Compromiso Social a personalidades del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico quienes, con pequeñas y grandes acciones, ayudan de forma desinteresada a otras ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que luchan por un mundo mejor.
La gala solidaria, que tuvo como maestros de ceremonia a Federica Pais y Valmiro Mainetti, se realizó el martes 23 de agosto en el Salón Fiestas (ambientado por Ramiro Arzuaga) del Plaza Hotel Buenos Aires, en Capital Federal.


La fecha escogida para la entrega de los Premios CILSA al Compromiso Social es muy importante, porque es víspera del Día Nacional de la Solidaridad que, en Argentina y desde 1998, se celebra todos los 26 de agosto, en conmemoración del natalicio del Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta. 


La apertura musical de la gala que desde hace ocho años consecutivos celebra la solidaridad estuvo a cargo de “Música para el Alma”, un grupo de talentosos músicos de orquestas sinfónicas y coros que acercan gratuitamente sus creaciones a hospitales, escuelas de educación especial y geriátricos para acompañar a personas que atraviesan situaciones difíciles.


La presidenta de CILSASilvia Carranza, quien dio la bienvenida a los más de 500 invitados, dijo: “50 años de CILSA no es poco. Realmente aquellas visionaron soñaron con salir de Santa Fe, soñaron con comprometerse en la vida para que las personas con discapacidad tuvieran dignidad, tuvieran libertad, tuvieran inclusión. Y creo que lo estamos logrando, pero solo con el apoyo de todos ustedes este sueño se va a hacer realidad. El sueño de una sociedad inclusiva que no diferencie, que incluya, que de las oportunidades a todos de tener esa vida digna que nos merecemos”.


Las estatuillas de los Premios CILSA al Compromiso Social (declarados de Interés Cultural por el Honorable Senado de la Nación en 2011, por iniciativa del senador mandato cumplido Eugenio Artaza) son obra de la reconocida artista plástica Nora Iniesta; mientras que la escultura del Premio Juan Leonardo Vega al Modelo de Vida Comprometida estuvo intervenida por Antonella Seemán, integrante de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie.


Durante la ceremonia se entregaron distintos reconocimientos: los Premios a la Trayectoria Solidaria, cuyas estatuillas fueron para el ex tenista Guillermo Vilas, la cantante Sandra Mihanovich y el actor Miguel Ángel Rodríguez. En tanto que, el Premio al Compromiso Social Internacional fue para el actor Benjamín Vicuña, por su labor como Embajador de UNICEF Chile; la Distinción de Honor “Ciudadana Solidaria Comprometida” a Mirtha Legrand, quien recibió un medallón institucional hecho por el reconocido orfebre Fabián Ortega, en el que se aprecian niños entrelazados que simbolizan la paz, la unión y la inclusión. 


Muy feliz de estar acá en los premios CILSA -señaló la conductora y actriz-. Ya he recibido algunos, pero bueno este es muy especial, este premio CILSA. Y además quiero decirles que estos premios no deberían existir, que el Estado debiera hacerse cargo de todo esto, no nosotros. Pero bueno, lo hacemos con todo el amor, con todo el cariño y lo seguiremos haciendo. Muchas gracias a CILSA, son santafesinos el origen de mi provincia querida de Santa Fe. Para mí es un honor estar entre ustedes”agregó Mirtha.


La ceremonia continuó con la entrega: del Premio al Programa de Televisión Comprometido para “Sí solo sí”, que se emite por la Televisión Pública; el Premio a la Iniciativa Deportiva Cultural recayó en el libro de cuentos de fútbol“Pelota de Papel”, que recibió uno de sus autores, el futbolista Federico Domínguez; el Premio a la Iniciativa Solidaria Musical fue para el proyecto solidario “Música para el Alma”; el Premio a la Iniciativa Solidaria Joven lo recibió el talentoso inventor Gino Tubaro; y el Premio a la Iniciativa Deportiva Social se lo llevó la Fundación River(cuyo presidente es Ignacio Villarroel) con el futbolista Javier Saviola.


Por su parte, los Premios al Compromiso Social fueron otorgados al actor Sebastián Estevanez, padrino de la Asociación Civil DISFAM (Dislexia y Familia) Argentina; a la abogada Vanesa Defranceschi de Noble Herrera, madrina del Hospital de Rehabilitación Respiratoria “María Ferrer”; a la escritora y traductora María Kodama, presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges; a la diseñadora María Cher, mentora de la Fundación Paz por la No Violencia Familiar junto con su madre Liliana Crigna; a los hermanos conductores de televisión Eugenio ySebastián Weinbaum, padrinos del Área de Oncohematología del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, y a Mariana “Lali” Espósito, madrina de la Fundación entrerriana “Dono x Vos”, que preside Mónica Cettour.


“Honestamente siento que no me merezco para nada esto por eso se lo doy a ellas y Mónica que hacen un trabajo enorme -dijo la popular actriz y cantante agregando-Me gustaría también un aplauso para mi madre, Majo Riera, que me ayuda a poder lograrlo porque nosotros tenemos una vida terrible de tiempos pero tenemos una gran ventaja que es que con nuestra jeta, nuestro trabajo, nuestro ratito hacemos feliz a mucha gente, en este caso son niños. Así que imagínense la emoción que eso genera. Me siento una afortunada de tener esa posibilidad con mi trabajo encima. Ellos merecen buenos ratos porque uno nunca entiende porque a veces pasan niños por determinadas situaciones”, concluyó Lali.


El Premio Juan Leonardo Vega al Modelo de Vida Comprometida (creado en honor al fundador de CILSA) lo obtuvo el veterinario y fundador de Red Solidaria, Juan Carr, quien participó en innumerables campañas, emergencias sanitarias y movimientos sociales en la Argentina en los últimos 20 años.

En esta octava edición de los Premios al Compromiso Social se entregaron menciones especiales a los hermanos Nara y Franco Cudutti de Pampa del Indio, provincia de Chaco, quienes con su fortaleza y voluntad se convirtieron en verdaderos ejemplos de superación personal; al grupo asegurador La Segunda por colaborar con el Programa de Becas de Educación Superior de CILSA y ser sponsor desde el año 2010 de los Premios al Compromiso Social; y al Correo Argentino por haber lanzado una marca postal con motivo del 50° aniversario de CILSA este año.


Durante la ceremonia también se distinguió a la joven marplatense Luisina Pitrantuono, ganadora de la tercera edición del Premio Impulsar, un galardón anual con el que CILSA y la firma de indumentaria MuaA! reconocen a jóvenes argentinos que, con su iniciativa personal solidaria, son ejemplos de inspiración para el resto de la sociedad.
CILSA reunió al Tercer Sector junto a personalidades, como agradecimiento por dedicar su tiempo y esfuerzo, prestando su reconocida imagen, para hacer más visible el trabajo sostenido de innumerables organizaciones que en nuestro país trabajan por el bien común. 
Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte