La Jueza Federal de San Isidro manifiesta connivencia policial en casos de narcotráfico, mirá el video - MUNDO NORTE

Títulos

25/08/16

La Jueza Federal de San Isidro manifiesta connivencia policial en casos de narcotráfico, mirá el video

Este martes próximo pasado la prestigiosa ONG Usina de Justicia reunió en San Isidro a un selecto panel entre los que se encontraba la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado hizo declaraciones impactantes donde involucra a las fuerzas policiales, aduana y a la Secretaría de Inteligencia del gobierno anterior como connivente de los delitos de trata de personas y narcotráfico.


En una de sus intervenciones en el evento Arroyo Salgado se dirigió a la audiencia y dijo lo siguiente: “Debemos promover una mayor participación ciudadana, y un mayor control en todas las instituciones del estado. Me ha tocado investigar muchos hechos de narcotráfico, trata de personas y delitos ambientales, en todos estos casos vimos siempre la connivencia y la protección de las fuerzas de seguridad.”

“Las fuerzas que tienen a su cargo prevenir y actuar en la comisión de éstos delitos, forman parte de estas organizaciones.”

“En el narcotráfico, en toda investigación que se profundice, siempre aparece la connivencia y la protección policial.”

“La policía local, la policía federal, saben perfectamente donde están los narcotraficantes, los protegen y forman parte de esto.”

“Les quiero contar una experiencia que viví en abril del 2014 en el marco de una investigación de narcotráfico, terminamos con colaboradores de mi juzgado viajando en tiempo récord al estado de Mérida de Yucatán (México) detrás de un container que había salido del puerto de Buenos Aires con transformadores y más de dos toneladas de cocaína líquida, sorteando todos los radares y controles. En ésta investigación quedó de manifiesto la protección que ésta organización tenía de la secretaría de inteligencia del estado, de la Policía Federal Argentina y de funcionarios de la Aduana.

Compartieron la mesa con Arroyo Salgado, el constitucionalista Daniel Sabsay, el Fiscal Dr. Marcelo Romero, la presidente de Usina de Justicia Dra Diana Cohen Agrest y la periodista Clara Mariño.

mirá el video

Román Reynoso
Roman@mundonorte.com.ar

Pages