ADEPA PLANTEÓ EN EL SENADO LA AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS IMPOSITIVOS A LOS MEDIOS DIGITALES - MUNDO NORTE

Títulos

25/08/16

ADEPA PLANTEÓ EN EL SENADO LA AMPLIACIÓN DE BENEFICIOS IMPOSITIVOS A LOS MEDIOS DIGITALES

Representantes de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) plantearon a los senadores de la Nación la necesidad de que se hagan extensivos a los medios digitales los beneficios impositivos otorgados por la Ley 26.982, sancionada en 2014, y que estableció un IVA diferencial para diarios y revistas, pero que no incluyó en ese momento a las entidades editoras de publicaciones periodísticas de aparición regular y circulación general que se editan por Internet.

El pedido de Adepa se dio en el marco de un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que se reunió esta tarde en el salón Arturo Illia. La reunión fue coordinada por los presidentes de las comisiones, los senadores Liliana Fellner y Juan Manuel Abal Medina. En la oportunidad, se trató y aprobó en despacho de ambas comisiones un proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados a fines de 2015, y se espera que el Senado lo convierta en ley en las próximas semanas.

"No es nuevo este pedido de Adepa: la extensión de estos beneficios a los medios digitales fue expresamente pedida y apoyada desde el primer momento por nuestra institución en 2014, cuando se trató en las comisiones respectivas de las cámaras de Diputados y Senado la ley 26.982. Lamentablemente en ese momento el Poder Ejecutivo, a través de sus representantes en el Congreso, dejaron de lado a los medios digitales, a pesar de que por entonces ya existían centenares en todo el país", señalaron los representantes de Adepa, Luis Tarsitano, integrante del Consejo Ejecutivo; Gregorio Badeni, asesor legal; y Andrés D´Alessandro, director ejecutivo.

En la actualidad, Adepa nuclea a cerca de 200 empresas periodísticas de todo el país, la gran mayoría de las cuales en los últimos años además de los tradicionales medios impresos sumaron a su oferta informativa la aparición de sus cabeceras digitales, que también pasaron a ser parte de la institución, y cuyos principales referentes y directivos interactúan en las reuniones de Adepa con quienes ya venían actuando en la misma. De igual manera, a partir de este año, comenzaron a sumarse medios nativos digitales, que hoy son miembros activos de la institución.

Pages