Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

ALUMNOS DE ESCUELAS DE BOULOGNE PLANTARON ÁRBOLES EN LA ZONA DEL ARSENAL

jueves, 27 de octubre de 20160 comentarios

Los árboles son una cura para muchos problemas ambientales. No sólo representan una buena fuente de sombra que embellece los espacios públicos: son los pulmones del mundo.

Con la premisa de aportar al cuidado del ambiente, el Municipio de San Isidro impulsó una iniciativa que consistió en la plantación de árboles en la zona del Arsenal de Boulogne con alumnos de distintas escuelas de alrededor.

Esta es una forma de crear conciencia ambiental. En San Isidro tenemos más de 580 mil árboles y de gran parte de esa forestación. De la iniciativa participan chicos y vecinos de la zona”, expresó el intendente Gustavo Posse quien se sumó a la actividad.
Y agregó: “Crear un ambiente sustentable es un tema de todos que se debe abordar desde cada uno”.

Durante casi una hora, alumnos del Instituto 25 de Mayo, Colegio Gral. San Martín y la Escuela Primaria Nº 13 Carlos Pellegrini, plantaron más de 10 árboles sobre Av. Avelino Rolón, entre Ipiranga y Cura Allievi,

“Todos los días hacemos hincapié en el reciclado y el cuidado de las plantas y animales. Así que, esto nos viene bárbaro para llevar a la práctica un tema que trabajamos todos los días en la escuela”, comentó Silvina Agostineli, directora del Instituto 25 de Mayo.

Mientras removía la tierra con los chicos, la directora del Colegio Gral. San Martín, Liliana Borello, añadió: “Es una experiencia muy linda e innovadora para los chicos. Ya habíamos participado en otras oportunidades y esperamos seguir haciéndolo porque es muy enriquecedor”.


Al finalizar la plantación, la vicedirectora de la Escuela N°13, Maria Porfiri, subrayó: “Esta propuesta nos ayuda mucho, ya que estamos trabajando un proyecto de huerta orgánica en el colegio. Además, los chicos salen a conocer el barrio con sus compañeros y contribuyen con el cuidado del planeta. Ojalá se repita”.  



Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte