Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

MARIHUANA: Carta abierta al Presidente de la Cámara de Diputados

lunes, 10 de octubre de 20160 comentarios

Al señor
Presidente de la
Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Don Emilio Monzó
Su Despacho

Ref.: Marihuana medicinal

Los proyectos 6899-D-20166165-D-20163060-S-20164795-D-20163726-D-20163521-D-20163438-D-20162427-D-2016 y 2157-D-2016, están dirigidos a permitir el cultivo, cosecha y tenencia de cannabis con el objeto de ser utilizada como medicina, anulando o modificando los artículos 5, 15 y 29 de la ley 23.737.

A)   No está fehacientemente comprobado que el cannabis se pueda usar como una medicina.
B)   No hay un pedido realizado a tal fin por la Asociación Médica Argentina, ni por los siete mil integrantes de la Comunidad Científica Argentina, ni por APSA Asociación de Psiquiatría Argentina. Estos espacios son los que marcan el camino de nuevas terapias, que a través de severos controles indican o no la viabilidad de un producto para ser utilizado en seres humanos.
C)   De todos los proyectos antes enumerados no existe en sus fundamentos una sola mención a pedido alguno por parte de la comunidad médica de Argentina para tal fin. No se la entiende como cosa urgente o necesaria para ser utilizada en la población. Si bien puede permitirse la investigación del producto con fines médicos, su aceptación nada tiene que ver con la anulación o modificación de los artículo 5, 15 y 29 de la ley 23.737
D)   Quienes piden se permita la liberalización del cultivo y la tenencia de cannabis son señoras que se identifican como “madres cultivadoras de cannabis”, quienes sin basamento científico alguno presentan ésta propuesta como mágica solución.
E)   Si realmente funciona el aceite de cannabis para morigerar dolencias convulsivas severas, cuyos casos en Argentina no son más de veinte, ¿Cuál es el motivo o razón para liberalizar el cultivo, permitir la tenencia y comercialización de esta droga ilegal, para que quede a la mano de cuarenta millones de habitantes?
F)   Teniendo presente que la marihuana es creadora de paranoicos, psicóticos y esquizofrénicos y poseyendo al alcance de la mano desde la Asociación de Psiquiatría de Argentina y del resto del mundo informes científicos sobre los daños psiquiátricos que produce el Cannabis ¿Cuáles son los motivos que encuentra la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para liberalizar la marihuana?
G)   El aceite de cannabis que pueda ser usado para enfermos terminales en terapias piadosas, como se las denomina, debería tener idénticas restricciones que la morfina, que también se utiliza para ese fin y no por ello están al alcance de la mano de adolescentes y jóvenes en forma indiscriminada como se pretende con la marihuana.
H)   Tras la muerte del Padre Juan en Tucumán, las madres del pañuelo negro en ésta misma Cámara y a los ojos de los Diputados Horacio Alonso y Federico Masso, hablaron claramente sobre la impresionante cantidad de adolescentes consumidores de drogas que se quitan la vida, donde la marihuana está inexorablemente presente. La marihuana es un depresor, lo que lleva al ser humano a los límites de la cordura. En nueve de cada diez causas penales en los juzgados de menores está presente el cannabis y en ocho que cada diez detenidos en penales, la marihuana es la droga de preferencia. Siete de cada diez suicidios de adolescentes la marihuana juega un papel fundamental, por lo cual las autoridades judiciales deberían aplicar el rigor de la actual ley 23.737 en resguardo de la salud de la población y esa Honorable Cámara le correspondería cuidar que esa norma no se modifique.

Atentamente.

Buenos Aires, Octubre 10 de 2016



Claudio Izaguirre
DNI: 14.391.670
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal
49421789 y 1551328916
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte