SAN ISIDRO: Una sesión extraordinaria para exigir respuestas - MUNDO NORTE

Títulos

21/03/17

SAN ISIDRO: Una sesión extraordinaria para exigir respuestas

Los vecinos de San Isidro vivimos en el último tiempo situaciones graves que aún no tienen respuesta. Inundaciones recientes, acusaciones sobre el destino de los fondos del Plan Federal de Viviendas, la violencia creciente que sufren los vecinos de La Cava, la incertidumbre sobre el destino del Hogar de Niños y el nuevo puerto de San Isidro requieren una respuesta urgente por parte de las autoridades del municipio. No podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso los Concejales de ConVocación por San Isidro​ convocaron a una sesión extraordinaria para tratar los temas. 
San Isidro es uno de los municipios con mayor presupuesto per cápita, pero sin embargo en lo que va del año, los vecinos vivieron situaciones que el Intendente tiene que aclarar. Por este motivo, los concejales de ConVocación por San Isidro ​junto con la oposición citaron a una sesión extraordinaria el 22 de marzo​, para conocer el estado del Plan Federal de Viviendas hecho por el cual el Intendente está siendo imputado; el motivo de las dos inundaciones que vivió el municipio y el Hospital Materno Infantil y cómo se encuentra el sistema que instaló hace unos años, asegurando que los sanisidrenses no se volverían a inundar; la violencia que está viviendo el barrio La Cava y las medidas que se planean tomar; el estado del Hogar de Niños y cómo van a trabajar la renovación del Puerto. Con respecto al Plan Federal de Viviendas, programa que dió lugar a la imputación de Posse, la gravedad consistió en el hecho de que las obras prometidas no se finalizaron, y hoy son muchos los sanisidrenses que no tiene la vivienda que le prometieron. Las autoridades municipales, deben velar por el cuidado de los vecinos, utilizando todos los recursos que tiene a disposición para cuidar su salud y bienestar. 
Estas situaciones son el claro reflejo del manejo discrecional de fondos, lo que demuestra cómo la gestión de nuestro municipio está decayendo a pesar de haber aumentado descontroladamente los impuestos. Manuel Abella, Presidente del bloque afirmó, “Desde ConVocación venimos haciendo pedidos de informe sobre la ejecución del Plan Federal de Vivienda, como también por las obras que llevó a cabo el municipio para prevenir inundaciones; pero no nos han dado respuesta. No podemos esperar a que los vecinos vuelvan a pasar de nuevo por ninguna de estas situaciones. Necesitamos más seguridad en el barrio La Cava, que se terminen las obras y se entreguen todas las viviendas prometidas a los vecinos y mismo evitar que nuestro municipio vuelva a sufrir una tercera inundación en el año.” 

Pages