Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

EL CONSUMIDOR PREFIERE VER PUBLICIDADES CON "PERSONAS REALES" Y QUE LO HAGA REÍR

miércoles, 20 de septiembre de 20170 comentarios

Según un estudio británico, el 57,6% conecta mejor con las marcas que muestran personas reales. Además 17,2% ha respondido que prefiere los anuncios en los que aparecen celebridades y sólo el 7,1% se decanta por publicidades protagonizados por actores.
El uso de personas normales y corrientes con las que podamos identificarnos en nuestro día a día puede ayudar a las marcas a conectar de mejor forma con sus consumidores.

De acuerdo a los resultados del último estudio realizado por la firma de investigación Toluna (encuesta en base a 1.000 adultos británicos), el 47,4% de los participantes no duda en afirmar que prefiere la publicidad protagonizada por personas reales con las que poder sentirse identificados.

El 17,2% ha respondido que prefiere los anuncios en los que aparecen celebridades, mientras que sólo el 7,1% se decanta por los anuncios protagonizados por actores.

Pero si hablamos del tipo de anuncios que más nos gusta consumir la cosa cambia. El 23,4% de los encuestados tiene claro que su primera opción es la publicidad que muestra situaciones realistas.

Muy lejos del 61,5% de aquellos que prefieren los anuncios que les hacen reír. Entre las respuestas ofrecidas aparecen los anuncios que reportan información útil (29%), y aquellos que nos hacen plantearnos situaciones establecidas (28,6%).

Este estudio también ha revelado que una de las grandes asignaturas pendientes de la publicidad es retratar a los clientes con realismo. El 34,9% de los encuestados opina que las marcas son poco realistas cuando reflejan a los consumidores en sus anuncios. Sólo el 13,8% cree que las situaciones e historias mostradas en publicidad son realistas.

El 57,6% de los participantes en el estudio ha indicado que han conectado de forma efectiva con las marcas que han mostrado o muestran a personas reales en sus anuncios. Y es que el 62,3% piensa que las marcas que trabajan con personas reales entienden mejor las necesidades y demandas de sus clientes.

Cerramos el repaso a estos datos con uno que deberá tener muy presente en futuras estrategias: el 48,3% no se siente cómodo con las marcas que muestran personas poco realistas o adecuadas a su realidad cotidiana en los anuncios.

Fuente: Marketing Directo
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte