Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri y Héctor “Toty” Flores presentaron la puesta en valor del Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz

miércoles, 27 de septiembre de 20170 comentarios

“Toda la comunidad de niños, desde el día de su nacimiento hasta los cinco años, va a poder recibir cuidado, amor, educación y nutrición espiritual y alimenticia, para que todos tengan las mismas oportunidades”. De esta manera se refirió el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al entorno educativo con el que ahora contarán los chicos del Barrio Habana (Villa Martelli), tras la presentación de la ampliación y puesta en valor del Jardín de Infantes San Pablo de la Cruz (Habana 171), en la que también estuvieron presentes la diputada nacional Soledad Martínez, y Héctor “Toty” Flores, candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires.

La puesta en valor del Jardín significó la remodelación de toda la planta baja, cuyo acceso fue ampliado; se generó un semicubierto, y fueron reubicados el depósito y la cocina existentes.


Héctor Flores señaló que “lo más importante tiene que ver con que nuestros niños tengan la oportunidad de estar en estos espacios, donde se socializa y se encuentran distintas experiencias de vida. Estas obras se hacen para generar que nuestros niños se proyecten”. Y agregó que al ver cómo se trabaja en distintos puntos del conurbano, “Vicente López muestra que la gestión no es solamente realizar obras sino mostrarles que la libertad es posible”.

También, la obra incluyó la ampliación del SUM, y, en una segunda etapa de obra, se llevará adelante la construcción de un comedor y un Centro Barrial de Infancia, dentro del cual los chicos podrán encontrar un espacio para la recreación. Se construyó, además, una nueva sala para los chicos de dos años, a propósito de la alta demanda de matrícula del Jardín, y como consecuencia en 2018 se incorporarán 24 chicos más.


“Nos propusimos darle a Vicente López una educación de calidad, para que los chicos puedan ser protagonistas”, señaló Soledad Martínez.

Luego de reconocer la labor que, desde sus primeros pasos, realiza el grupo de ex alumnas del Colegio Michael Ham en el Jardín, el jefe comunal añadió que ya con esta etapa de la obra finalizada se ha hecho “un esfuerzo conjunto, entre la municipalidad y la Provincia, para poner en valor el Jardín, incorporándole más tecnología y espacio. Y estamos en plena obra de nuestro nuevo Centro Barrial de Infancia que va a estar al lado e interactuar con el Jardín”.  

Además, el intendente Macri se refirió a la tarea que tiene el Estado “en el rol de igualar y brindar oportunidades”. Y en este sentido, expresó el deseo de que los chicos “tengan la posibilidad de ser ciudadanos libres, proyectarse, soñar y crecer; creo que este es el gran desafío al que nos llaman Mauricio [Macri] y María Eugenia [Vidal]”


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte