Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

JORNADAS INTERNACIONALES DEL CABLE: BURZACO PIDIÓ REGULACIONES PARA PROTEGER LA INVERSIÓN

jueves, 21 de septiembre de 20170 comentarios

En el acto inaugural, el presidente de ATVC lanzó: "Argentina precisa de la convergencia y de las inversiones en infraestructura y para ello, las regulaciones deben proteger la inversión". En el acto, el Gobierno advirtió que las telefónicas podrían dar TV satelital. 

Las Jornadas Internacionales 2017 de televisión por cable de Argentina, que se celebran desde este martes y hasta el jueves en Buenos Aires, buscan consolidar el proceso de transformación que vive la industria, y ser un encuentro óptimo entre la oferta y la demanda.

Unos 60 canales de televisión, distribuidores y corporaciones técnicas del sector participan en este encuentro único, que celebra su 27 edición, con stands repartidos por uno de los principales salones del hotel Hilton, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Durante la inauguración de las Jornadas ATVC, el presidente de la entidad, Walter Burzaco, puso énfasis en el trabajo y las inversiones realizadas en los últimos años por la industria de la TV paga en el país, especialmente en infraestructura de red y servicios.

"Argentina precisa de la convergencia y de las inversiones en infraestructura y para ello, las regulaciones deben proteger la inversión", dijo en el final de su exposición. Antes, había cuestionado la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual -conocida como ley de medios- por limitar "de manera caprichosa" la cantidad de licencias.

"El que invertía y daba servicios locales tenía un tope para el crecimiento, pero la televisión satelital podía dar servicios en todo el país sin la exigencia de los contenidos locales". Enfatizó.

También le tiró un dardo a las empresas de telefonía fija, que "se aletargaron y no renovaron su cableado; y a partir de los decretos 267 y 1340 -que introdujeron modificaciones en esa ley- quisieron imponer la idea de que quedaban en una situación asimétrica frente al resto del mercado".

Fue en ese momento que Burzaco habló de la presión ejercida por estas empresas -con un tiro por elevación a Telefónica- para dar televisión vía satélite. Eso es cuestionado duramente por las empresas de TV por cable por considerar que, si el objetivo del Gobierno es generar el desarrollo de infraestructura, no se puede permitir a las compañías del sector a dar TV por el satélite pues, entienden, no se logra ese cometido inversor.

Destacó que la industria de la televisión por cable sí invierte en el país y está a la altura de los nuevos tiempos y a la demanda de servicios que exigen los usuarios.

Rescató, asimismo, el trabajo que viene realizando el Enacom "por no responder a presiones y evitar los atajos que otros actores buscan para no invertir en infraestructura".

Minutos más tarde, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel de Godoy anticipaba que ya es decisión tomada la de permitir a las telefónicas a ingresar al mercado de televisión mediante el satélite. Un pedido recurrente no sólo de Telefónica sino también de Claro.

"Es muy probable que las telefónicas den televisión satelital", aseveró el funcionario. "Hay una mesa en donde están trabajando todos los actores, más allá de que las resoluciones caigan en uno u otro lugar", agregó.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte