Comenzó el curso de Refrigeración en El Talar - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/12

Comenzó el curso de Refrigeración en El Talar

El taller tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de instalaciones de refrigeración en domicilios, interpretación de planos, reconocer materiales e implementar las normas de seguridad establecida. Forma parte de las políticas de capacitación laboral que el Municipio de Tigre lleva adelante. Autoridades municipales hicieron entrega del material de trabajo. 




En la localidad de El Talar, se dio inicio el curso de Refrigeración en el instituto Juan Mármol. Asistieron más de 30 de vecinos del partido con intención de capacitarse en este oficio, en un primer curso organizado por el área de capacitación laboral de la subsecretaría de Empleo y Producción. Esta capacitacion tiene en promedio, una duración de aproximadamente tres meses y luego de la finalización del curso, los egresados pueden acceder a un apoyo económico para la compra de herramientas e insumos.
A cargo del profesor Juan Mármol, el curso se basa en dos partes: módulo 1: Física del calor, principios básicos de refrigeración, sistemas de deshielo,responsabilidad de un operador,primeros auxilios, sistemas de refrigeración por compresión, propiedades de los aceites empleados en refrigeración.
En la segunda parte, los alumnos ven: filtros deshidratadores, bloques desecantes, indicadores de líquido – humedad, separadores de aceites, acumuladores de succión, válvulas de termo expansión, válvulas de solenoide, recuperación y reciclado de refrigerante, aceites para refrigeración, procedimientos de limpieza del circuito, tratado de refrigerantes y psicometría, entre otras cosas. Todas herramientas indispensables para la profesión.
La capacitación tiende a formar a los vecinos interesados a la hora de realizar trabajos de instalaciones de refrigeriación en domicilios, interpretación de planos, reconocer materiales e implementar las normas de seguridad establecidas.
 El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo presente en el curso acompañado por el subsecretario de Empleo y Producción, Lic. Eduardo Fernández. Gambino hizo llegar el saludo del intendente Sergio Massa, y aseguró:
“Quiero destacar el trabajo del equipo de la subsecretaría de Empleo del Municipio,  por llevar adelante esta visión política de esta gestión: implementar herramientas para salir del desempleo que la capacitación, a través del trabajo conjunto y el Municipio tiene que tener un papel importante en el tema, como articulador entre los sectores productivos”.
“Los que venimos trabajando desde la creación del área,  es la formación y capacitación de trabajadores, perfeccionar así en nuevas tecnologías y a su vez, formar en oficios, lo que le permite a uno empezar por su cuenta”, dijo Fernández.
El área de Capacitación Laboral tiene como oferta, dentro del convenio con UOYPE, cursos de Reciclado de materiales plásticos y materiales y equipos de producción de plástico. Para más información, llamar al 4512-9419/6141 o por correo electrónico a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Mundo Norte

Pages