ConVocación por San Isidro a un paso de la Intendencia - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/12

ConVocación por San Isidro a un paso de la Intendencia

Ahora sí, los vecinos de ConVocación por San Isidro se plantaron a un paso de la Intendencia literalmente, al inaugurar su local en Alem 14, esquina Av. Centenario, justo enfrente del palacio municipal.
El gran cartel del frente reza: “2015: Participá y vivirás en un municipio mejor”,
Con su equipo titular casi completo, Martín Lutufyan, presidente del partido, Felipe Viramonte Noguer, Director Ejecutivo, Luis Riva, Candidato a Intendente y Santiago Aranguren, Candidato a 1er Concejal en la lista de ConVocación de los últimos comicios. Se lo extrañaba al edil sanisidrense Marcos Hilding Ohlsson, ausente con aviso ya que se encuentra de viaje.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Martín Lutufyan, quien arengó a los presentes, explicó que ese cartel, lejos de ser una provocación es un objetivo claro, que Convocación por San Isidro sigue creciendo, reveló además que están en contacto con otras fuerzas políticas opositoras, a quienes agradeció la presencia nombrando a cada uno. Manifestó además que el núcleo convocante es ser personas de bien, tener principios y comulgar la transparencia de la cosa pública. Y convocó a cada uno de los presentes a multiplicarse para llegar juntos en 2015 a ser gobierno en San Isidro.



 Ante la requisitoria de los medios presentes Luis Riva y Martín Lutufyan respondieron lo siguiente:
Lutufyan: “Nosotros necesitábamos mostrar que tenemos una alternativa clara y un proyecto claro, que es lograr ser gobierno municipal en el 2015” “El mensaje es muy claro y esperemos que sea lo suficientemente fuerte para que el actual gobierno municipal tome en cuenta que hay una alternativa construyéndose”.
Riva: “Estar hoy aquí, en esta esquina emblemática de San Isidro, como dice Martín somos alternativa, y como declaró al inaugurar el local, es un espacio de reunión a la oposición sana de San Isidro” “Este es un lugar de encuentro de nuestro partido con los vecinos y para otras agrupaciones políticas que están trabajando en el distrito y con las que sabemos que tenemos intención de confluir en un acuerdo, con programas, con ideas y con personas para ser gobierno”
Lutufyan: “Nosotros compartimos Valores Comunes, somos gente donde cada uno tiene una ideología distinta, en política y economía, pero compartimos los valores del buen gobierno, de la moral pública, el valor de la palabra empeñada y eso en la política no está muy desarrollado. Y tratamos de que todos esos valores que compartimos, se pueden compartir al ser un partido vecinal donde los proyectos y los temas nacionales nos importan pero hoy por hoy no nos incumben. Lo que nos une son valores que en lo municipal, personas de diferentes ideologías pueden estar mancomunadas en un proyecto común”
“Queremos un San Isidro donde los vecinos sientan que viven en un municipio que los representa y que sepan que con su accionar y con su vocación de que las cosas mejoren pueden encontrar una respuesta en un gobierno municipal que esté representado por los vecinos mismos”
“Nosotros creemos que el gobierno municipal se está alejando demasiado de la gente, quizás el poder durante tanto tiempo genera eso y creemos que esa falta de cercanía con la gente está haciendo que el gobierno municipal cometa varios errores, por eso nosotros vamos hacia delante, proponiendo proyectos alternativos donde el vecino tenga una participación real y clara sobre el futuro que quiere.”
 Riva: “Oposición sana, es tener valores, honestidad, apertura a la ciudadanía, de normas claras y honestas, correctas de hacer política. Básicamente eso, mas de principios personales y vivenciales que de ideas o temas ideológicos. A eso llamo oposición sana. Podes ser de la izquierda, de centro o de derecha inclusive, pero de todas maneras inspirados en pensar en el vecino, pensar en las personas y no pensar en el propio rédito político. Creemos que la política en un municipio tiene que tener una característica de cercanía a la gente, que la hace muy accesible y que permite además que sea una escuela de formación política. En ConVocación donde tenemos una base de afiliados donde más del 55% tiene menos de 35 años, justamente queremos que sea una escuela de política, entonces oposición sana es eso, oposición que se base en principios, después en los temas de urbanismo, de desarrollo social, de participación, de apertura, de transparencia de la gestión, nos vamos a poner de acuerdo. Nosotros tenemos un cuerpo de ideas, importante, y cuando lo conversamos con otros partidos de la oposición, vemos que en muchos puntos coincidimos. Creo y estoy convencido de que podemos hacer un gobierno de coalición seria con un amplio espectro político. Nosotros no nos ligamos a ningún extremo y creemos que podemos ser un aglutinante de toda esa oposición seria.”
Lutufyan: “El día en que una sociedad se comienza a comparar con lo menos malo, es el día en que la sociedad empieza a conformarse con cosas que podrían ser mucho mejores. Creemos que es verdad que el municipio de San Isidro tiene cosas que son mejores que en otros municipios, pero vamos a los hechos y a la realidad, el presupuesto de San Isidro es mucho más grande que el de otros municipios. Y en la forma de ejecutarlo vamos a ver que en otras partes es mucho más transparente, acá el municipio gasta sus recursos, su presupuesto, quizás en cosas que son muy marketineras, que llevan a ver que tiene una imagen positiva el accionar del gobierno, pero sin embargo el contenido, el trasfondo, con 40000 personas viviendo en villas de emergencia, dan cuenta de que sobre 300000 personas, hay algo que no funciona bien. En un municipio tan rico como éste no se puede concebir que más del 12% de la población viva en condiciones de sanidad deplorable, que no tengan perspectivas para el desarrollo personal, para el desarrollo humano. Creemos que nosotros desde la vecindad tenemos que empezar a trabajar todos estos puntos. No podemos permitir que la sociedad se acostumbre a que esto suceda como viene sucediendo hace tanto tiempo, sino empezamos a perder toda expectativa de desarrollo y de lo que nos gustaría como sociedad. Tenemos que lograr que desde San Isidro, si bien hay un gobierno que en apariencia parece razonable, la realidad es que la cuestión social si uno la ve, y la gestión si uno la analiza con seriedad vamos a ver que tiene falencias por todas partes.”

Riva: “Hay una forma además adicional de ver y ratificar todo lo que Martín está diciendo, que es recorrer San Isidro, caminarlo, “patearlo”, conocer todos sus rincones, y viéndolo uno se da cuenta de que San Isidro no es tan distinto al conurbano bonaerense, es una agresión a la equidad y al buen sentido lo que pasa en San Isidro.
Hoy día en la Región Metropolitana Norte, cuando hace 10 años atrás o 12, cuando el hijo de Melchor Posse asumió su primera intendencia, hace 12 años, tal vez de los intendentes de la zona era el “intendente joven”, hoy día realmente se ha renovado la Región Metropolitana Norte y lo que queda obsoleto, envejecido a pesar de algún intento, es San Isidro, usted se va, no digo a Tigre, llega a San Fernando y mientras que acá seguimos declarando los Centros Comerciales a Cielo Abierto en San Fernando se hacen. Mientras acá hablamos de Espacio Verde en Tigre se hacen y se cuidan. Entonces la realidad es muy distinta, acá decimos a veces, “Cómo debemos transformar San Isidro?” y la respuesta es haciendo muchas cosas que el Sr. Posse dice y no hace.

Mundo Norte

Pages