La lista 27 cerró su campaña en Vicente López con Alfonsín, Posse y Gnoffo - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/12

La lista 27 cerró su campaña en Vicente López con Alfonsín, Posse y Gnoffo

La lista 27 en las internas de la UCR denominada “Radicalismo que Gobierna”, cerró anoche su campaña para las elecciones del 24 de junio en el Club Defensores de Florida, en Vicente López; encabezaron el acto el diputado Ricardo Alfonsín y el intendente de San Isidro Gustavo Posse, entre otros.
 En un colmado Club Defensores de Florida, (ubicado en Laprida 2064), tuvo lugar el cierre de campaña del “Radicalismo que Gobierna”, nombre de la lista 27 que postula a convencional nacional al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y Mario Lunghi, intendente de Tandil; a Ricardo Alfonsín como delegado del Comité Nacional, y a Alejandro Armendáriz como presidente del Comité Provincia.

Allí, y ante cientos de militantes, Alfonsín y Posse encabezaron el evento que contó con la presencia del candidato a convencional nacional Fabián Gnoffo, el actual presidente del Comité Provincia Miguel Bazze, la diputada María Luisa Storani, el candidato a presidente del comité de Vicente López Alberto Expósito, el candidato a presidente de la juventud radical Nicolás Marchiolo, el ex diputado Norberto Erro, el concejal de Vicente López Guillermo Ruíz y el dirigente local Luis González, entre otros.
Fabián Gnoffo, candidato a convencional nacional y referente del japonesismo en Vicente López subrayó: “El radicalismo no resiste más antagonismos personales y debemos unirnos. La gente necesita una UCR fuerte que proponga a la ciudadanía una opción de gobierno. Esto no se pudo lograr en las internas, hay gente que quiere un partido chico en el que puedan poner a sus parientes como diputados y nosotros que armamos una lista generosa y amplia, que deje de hacer alianzas trasnochadas para ir como furgón de cola y pasemos a ser cabeza de todos los sectores políticos”.

“En el orden local si logramos la lista de unidad, que no significa lista única porque el macrismo en su afán de aferrarse al poder después de estar gestionando a Vicente López de una forma paupérrima, destruyendo al distrito en 100 días de gobierno armó una lista para meterse en la interna de la UCR. Nuestra lista es de unidad de todas formas y en cuanto a la otra lista, demostraremos al macrismo el domingo que entrometerse no es recomendable y pagarán los costos políticos Jorge Macri y su Secretario de Gobierno César Torres”, remató Gnoffo.

 Fue Ricardo Alfonsín quien comenzó los discursos, y dijo a los presentes: “Quiero agradecerles su compromiso y todo lo que hacen por el partido y lo que seguirán haciendo por la Unión Cívica Radical”.

“Trabajamos mucho, sinceramente, por lograr una lista de unidad, porque nos parecía que estaban dadas las condiciones políticas para ello y porque el objetivo central es recuperar el rol de principal fuerza opositora en 2013. Esa debería nuestra principal preocupación y el destino de todos nuestros esfuerzos y recursos”, destacó Alfonsín.

“Hay que prepararnos después para dar la pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y si todos actuáramos con responsabilidad hubiéramos alcanzado una lista de unidad. Y uno de los que sinceramente más trabajaron desde una posición imparcial e intentando conciliar fue Gustavo Posse”, agregó. 

“Me reuní con Gustavo hace tres meses, ya estábamos preocupados porque pensábamos la mejor manera de resolver esta renovación de la conducción partidaria. Y ahí concluimos que lo mejor era la unidad, y nos pusimos a trabajar en ese momento. Y no solo él persuadió a sus amigos, sino a hombres y mujeres de otros espacios y que tal vez porque no habían reflexionado lo suficiente manifestaban también la predisposición a la interna”, relató.

“Gustavo dijo en una asamblea que seguíamos trabajando por la unidad, pero que si no la había acompañaría a quienes más hayan trabajado por la unidad. Y obviamente esos hemos sido nosotros porque hoy tenemos el orgullo de que Gustavo sea nuestro primer candidato a Convencional Nacional por la Provincia de Buenos Aires y está acompañado por el 75% de los intendentes radicales de la provincia. Y nos acompañan porque también ellos querían la unidad”, subrayó entre aplausos Alfonsín.

Por último defendió a Posse ante los ataques de Leopoldo Moreau: “Me causan indignación esas cosas, porque la verdad hasta último momento estuvieron pidiéndole a Gustavo Posse que forme parte de sus listas. Le suplicaban y ahora porque optó por quienes más trabajaron por la unidad y más vocación de poder manifiestan en la provincia es víctima de descalificaciones personales, como lo es también quien habla. No hemos agraviado a nadie, no les respondemos porque eso no es bueno para el partido. No porque no nos den ganas, pero que el que no sea capaz de resistirse a las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política”.

“Estamos trabajando para que después del triunfo del 24 de junio estemos todos juntos por la Unión Cívica Radical”, concluyó.
 A su turno Gustavo Posse remarcó a los presentes que “el esfuerzo de unidad que se hizo aquí, tal cual lo hicimos con Ricardo Alfonsín en toda la Provincia, hizo que en todos estos lugares estuviéramos a medio milímetro de lograr la unidad. Fíjense que hay 105 listas de unidad en toda la provincia, sobre 130 y pico de distritos municipales. Quiere decir que estuvimos muy cerca”. 

“El radicalismo necesitaba concentrar toda su fuerza en lo que viene para adelante, dentro de muy pocos meses hay otra elección nacional, se eligen legisladores, concejales y se renuevan los legislativos en todos los lugares. Y faltan pocos meses porque es posible que el poder adelante la elección porque el ciclo económico no viene bien, las elecciones ya no se desempeñan en el veranito de la economía electoral del año pasado y la verdad es que después del Domingo estamos a un suspiro de la elección nacional”, reveló Posse.

“La elección es dura y difícil, en el plano provincial enfrentamos una situación por la cual desde el poder en todos los municipios donde acceden al verticalismo kirchnerista nos responden interponiéndose en esto que tiene que ser un desarrollo dentro de la vida interna de los radicales. Nosotros vamos a responder con una elección en un marco de paz social, donde al final del escrutinio vamos a estar trabajando y pensando de que manera ese ya numeroso grupo de afiliados que han votado nos den la estatura para reunir a todos los sectores, siendo respetuosos hacia adentro”, expresó el jefe comunal sanisidrense.

Además dejó en claro que “vamos a tener la enorme responsabilidad de conducir la elección respecto del periodo electoral de 2013 y 2015 y ahí necesitamos convertir a la UCR en el poder convocante, sobre el respeto hacia adentro, y con esa fortaleza en identidad proyectarnos hacia afuera. Debemos ser generosos hacia fuera y desde afuera deben respetar al radicalismo”. 
 “Es un problema de Estado el desequilibrio en el sistema de partidos políticos. Vamos camino a un sistema de partido único que debemos quebrarlo de aquí al 2013. El esfuerzo que realizan hoy los militantes es el de fortalecer a la Unión Cívica Radical desde cada punto de la provincia, irradiando esto hacia todo el país. El camino es el de levantar al país logrando que el voto gravite y para hacer esto debemos ser generosos hacia adentro y hacia afuera. El Domingo todos los afiliados deben participar, el camino es difícil pero es el que elegimos”, arengó a los presentes. 

“Hoy es la primera vez que soy candidato a un cargo partidario en la UCR; queríamos la unidad y no se debía postergar. Estamos aquí todos los sectores que luchamos por el poder para cambiar las condiciones de la sociedad y que la vida sea una vida que merezca ser vivida con dignidad, esos son nuestros valores radicales”, cerró Posse.

Por su lado Alberto Expósito, candidato a presidir el comité de Vicente López dijo a este medio sobre la elección que disputará con Dora Martínez, aliada del macrismo, que “nosotros trabajamos para que haya una lista de unidad, pero apareció esta lista que es una intromisión del gobierno de Vicente López De todas formas estamos trabajando con mucho entusiasmo y optimismo para el Domingo”.

También opinó que de cara a ser gobierno en 2015 a nivel municipal “lo que tenemos que hacer es consolidar nuestro propio partido, trabajar hacia adentro para fortalecerlo y fundamentalmente ser visualizados como una alternativa de gobierno ya desde 2013 ganando las legislativas, y eso requiere mucho trabajo, compromiso y una actitud de participación. Estoy convencido de que si hacemos eso la sociedad confiará en nosotros y podremos volver a ser gobierno”.

Pages