El Municipio de Vicente López compró 15 camionetas para la Policía bonaerense - MUNDO NORTE

Títulos

31/07/12

El Municipio de Vicente López compró 15 camionetas para la Policía bonaerense


 Este martes 31 de julio de 2012, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, hizo entrega en comodato de 15 camionetas Ranger, adquiridas por el Municipio, a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que serán destinadas a las comisarías de la comuna. Esto aumenta en un cincuenta por ciento  las unidades de patrulla policial, que de 27 pasa así a contar con 42 móviles para garantizarles mayor seguridad y tranquilidad a todos los vecinos.
Estuvieron presentes el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor César Albarracín, el jefe de Gabinete, Eduardo Gasulla, y la subsecretaria de Seguridad, Mariana P. Aiello.

 Las unidades entregadas, con la sola condición de que sean usadas exclusivamente en Vicente López, están totalmente equipadas y blindadas, de acuerdo con las especificaciones técnicas del protocolo policial, con cámaras y GPS incluidos, que ya comienzan a cumplir sus funciones en el distrito.
Al dirigir la palabra, el intendente municipal, Jorge Macri, expresó: “Es un dia muy especial teniendo en cuenta el compromiso que nuestra gestión tiene con el tema de la seguridad, porque entendemos que los municipios tenemos mucho para hacer y en una gestión moderna tenemos mucho para aportar. Éste, que fue uno de los ejes de nuestra campaña, hoy es uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión. Estamos dando uno de los pasos de inversión más importantes que ha hecho el Municipio, que es la entrega de estas 15 camionetas blindadas, con geoposicionamiento, que han implicado una inversión de más de un millón de pesos”.


El intendente Macri anticipó que esta primera entrega forma parte de un plan integral de inversión que incluye el anuncio, en los próximos días, de la creación una nueva fuerza de prevención que son los Guardianes de calle,“con la incorporación de 130 guardianes para trabajar en prevención junto a la Policía Bonaerense, que patrullarán en 25 nuevas unidades que estaremos incorporando a fines de agosto. De esta forma, para fin de agosto habremos duplicado la capacidad operativa para el patrullaje de las calles del Partido”.
Anunció también la futura inauguración del Centro de Comando y las nuevas oficinas de la Secretaría de Seguridad, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, que va a permitir monitorear los móviles y llegar a 500 cámaras instaladas en el Partido.
Concluyó agradeciendo a todos los vecinos de Vicente López “que con el pago de sus tasas, con el cumplimiento y el esfuerzo que mes a mes hacen, nos permiten sostener y avanzar en un plan integral de seguridad que nos devuelva un Vicente López más seguro”.
La distribución de las patrullas se hará de acuerdo a la necesidad particular de cada localidad; serán destinadas, dos a cada comisaría, una para la Subcomisaría de la Loma de Roca y dos para la Jefatura de Distrito.

Mundo Norte


Pages