Los remeros tigrenses hacen historia en los Juegos Olímpicos - MUNDO NORTE

Títulos

31/07/12

Los remeros tigrenses hacen historia en los Juegos Olímpicos

Ariel Suárez y Cristian Rosso clasificaron a la final olímpica en la prueba doble par. Por su parte, Santiago “El Pollo” Fernández avanzó este martes a las semifinales A/B de la prueba single scull. 


 Los remeros tigrenses Ariel Suárez y Santiago “El Pollo” Fernández avanzan a paso firme en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En la prueba doble par, la dupla Ariel Suárez – Cristian Rosso accedió a la final del próximo jueves luego de ganar hoy su serie de semifinales con un tiempo de 6m19s40/100, en la pista de Eton Dorney, ubicada a 40 kilómetros al oeste de Londres.
Suárez-Rosso fueron seguidos por Nathan Cohen y Joseph Sullivan, de Nueva Zelanda (6m19s79/100) -campeones mundiales 2010 y 2011-, y los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (6m 20s.68/100) -bronce en los Juegos Olìmpicos de Atenas 2004-.
"Vinimos a Londres a buscar la final, sabíamos que sería durísimo porque los ocho países somos muy parejos y dependía de cómo se levantara cada uno. Afortunadamente nos levantamos mejor nosotros", sostuvo Ariel Suárez.
"Nuestra táctica era salir con todo para sacar la mayor ventaja posible y así pudimos aguantar el sprint final de los neocelandeses, que son unos bestias cuando vienen de atrás", explicó el remero tigrense de 32 años.
"Todavía no caemos en que lo logrado es histórico para el remo argentino, pero no nos conformamos. Estamos tranquilos, así podremos competir mejor el jueves", concluyó Suárez. 

El entrenador del seleccionado argentino de remo, Gustavo Pacheco, calificó hoy de "histórica" la clasificación de Ariel Suárez y Cristian Rosso a la final olímpica en la prueba doble par, en la que afirmó que "Es un logro histórico porque desde 1952 que un bote argentino conjunto no se clasificaba a una final de un Juego Olímpico. Estamos todos muy contentos. Suarez y Rosso están en la elite mundial y están en condiciones de ganar una medalla".
Previamente, Santiago Fernández había encendido la ilusión con el pase a la semifinal en el single scull de remo. El tigrense marcó el segundo mejor tiempo en su serie y pasó a las semifinales que se correrán entre hoy y mañana.
El Pollo, campeón panamericano de la especialidad en Guadalajara 2011, ingresó a 4,51 segundos del ganador, el sueco Lassi Karonen. Su tiempo en la manga de cuartos, compuesta por otros cinco competidores, fue de 7 minutos, 1 segundo y 57/1000.
Con la segunda posición, mantiene sus chances de lograr una medalla o diploma olímpico, ya que peleará por ubicarse lo más alto posible entre los 12 mejores de la categoría. Fernández mejoró su producción respecto de Beijing 2008, en los que fue cuartofinalista, y ahora buscará al menos repetir lo de Atenas 2004 cuando fue cuarto en la misma prueba.
En el primer turno, la dupla conformada por Mika Kraljev y Carla Rohner quedó última en el repechaje de doble par ligero y se despidieron de los Juegos.
Y en el día de ayer, María Laura Abalo y Gabriela Best acabaron en el último lugar de la primera serie de repechajes de dos largos sin timonel. Así las cosas, este miércoles, correrán la final B con la posibilidad valiosa de quedarse con un diploma.

Mundo Norte

Pages